Tres personas que viajaban abordo de una camioneta fueron secuestradas cuando se encontraban en la Zona Dorada en el puerto de Mazatlán, agentes de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se están haciendo cargo de las investigaciones.
Las cifras de desaparecidos, homicidios, feminicidios, entre otros delitos, han aumentado debido a la ola de violencia que se ha presentado en Sinaloa.
¿Qué paso en la Zona Dorada?
Durante la noche del 25 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad recibieron un reporte de secuestro, en donde sujetos armados a bordo de una camioneta se emparejaron con las víctimas.
Al momento de interceptarlos secuestraron a tres personas y a demás se llevaron la camioneta en donde iban circulando, los hechos sucedieron en la Zona Dorada de área turística del puerto de Mazatlán, en Sinaloa .
#MAZATLÁN Secuestran a tres hombres con todo y camioneta en Zona Dorada📍 https://t.co/0uxe74owuX
— TV Azteca Sinaloa (@AztecaSinaloa) November 26, 2024
La policía estatal señaló que la Fiscalía General del Estado se hará cargo de las investigaciones correspondientes, además de informar a la población sobre la privación ilegal de estas tres personas en la zona turística.
Cifra de violencia en Sinaloa
Los reportes de homicidios dolosos en los últimos 15 años, al corte del 30 de junio de cada año desde el 2010, a la fecha, arrojan un menor número de asesinatos, de acuerdo con los datos presentados por el Gobernador Rubén Mocha Moya .
De enero a junio, hubo 243 casos, mientras que en el 2010, se reportaron 1 mil 203 homicidios; por lo que el gobernador comparó los últimos tres años con el actual para determinar que se han mantenido por debajo de las cifras registradas.
Jornada violenta en Sinaloa
En la comunidad del Chilillo encontraron los cuerpos de una pareja sobre un terreno de escombro, sobre la carretera México 15, a la altura del kilómetro 4, los trabajadores de un comercio, se dieron cuenta de la presencia de los cuerpos, por lo que dieron aviso a las autoridades. La zona fue acordonada por los elementos de la Policía de Investigación para realizar las investigaciones correspondientes, hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables
Además de incendios, balaceras en diferentes puntos del estado, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que sesenta y cinco
cámaras de videovigilancia fueron vandalizadas
por sujetos armados.