Las vacaciones de Semana Santa están cada vez más cerca y este año las expectativas por parte del sector hotelero, el cual representa el 28.7% del PIB turístico de México, se encuentra listo y expectante para recibir a los próximos viajeros que planean salir esta Semana Santa 2022.
“Tenemos buenas expectativas para lo que resta del año, y esperemos que esta semana santa si vengan muchos visitantes a conocer”, expresó Rosa Martínez, Secretaria de la AHCM.
Semana Santa 2022 busca superar periodo vacacional del año pasado
El año pasado, para el periodo de Semana Santa 2021 , el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que se estimaba una ocupación general de 58%, con la llegada a hoteles de cinco millones 69 mil turistas.
Por lo que durante este periodo vacacional de Semana Santa 2022, el sector hotelero espera superar las cifras alcanzadas del año pasado, debido a que la ocupación hotelera a nivel nacional, entre el 14 y 20 de marzo, mostró un incremento de 21.4%, en su comparación con el año anterior 2021.
“Ya tenemos en cartera reservaciones (…) Yo estimo que vamos a alcanzar un 70% de promedio en la Ciudad de México (CDMX), por supuesto habrá zonas que van a tener cerca de un 90 ó 95% y otras zonas que van a estar al 60%", comentó Rafael García, Presidente Asociación Hoteles CDMX.
Industria hotelera representa más del 75% de inversión turística en México
El sector hotelero, es una industria que representa más del 75% de la inversión turística a nivel nacional, y ocupa la posición número 7 a nivel mundial en infraestructura.
“Prácticamente se han duplicado las cifras del año pasado (…) Enero prácticamente fue el doble de ocupación que el año anterior (…) Y abril pues esperamos que también se recupere”, mencionó Rosa Martínez, Secretaria de la AHCM.
“Se está empezando a reactivar muy fuertemente en la cultura y en el espectáculos, con festivales y conciertos… Yo creo que si estamos recuperando rápidamente nuestros números”, añadió el Presidente Asociación Hoteles CDMX, Rafael García.