Saxofonista apela libertad de su agresor pero juez está de vacaciones

La saxofonista, María Elena Ríos informó que esperará a que el juez regrese de vacaciones para conocer el resultado de la apelación por la libertad del agresor.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel de Rosas

Saxofonista apelacion agresor juez vacaciones
| FIA

María Elena Ríos Ortiz, la saxofonista que fue agredida con ácido en el año 2019, fue notificada de último momento que tenía un plazo corto para presentar una apelación ante los juzgados sobre la resolución del juzgador de poner en prisión preventiva a Juan Vera Carrizal, autor intelectual de su agresión, pero tendrá que esperar, ya que el juez que lleva el caso salió de vacaciones.

En el marco de una conferencia realizada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edomex), la saxofonista mixteca aseguró que tenía que viajar a Oaxaca para presentar su recurso de apelación sobre la resolución del juez de poner en prisión preventiva al autor intelectual de la agresión cometida en su contra.

Ríos Ortiz tenía hasta el mediodía de hoy para presentar la apelación, por lo que fueron sus abogados quienes se presentaron ante los juzgados.

Ahora, esta mujer esperará la resolución de la sala de magistrados, pero podría tardar pues el juez que lleva el caso salió de vacaciones.

De último momento le avisan sobre apelación

La saxofonista informó que fue hasta la noche del martes que le notificaron que el plazo para promover el recurso de impugnación de la audiencia, celebrada el pasado 16 de enero, vencía antes de mediodía, pues se le argumentó que el juez “se fue de vacaciones”.

El pasado sábado el juez Teódulo Pacheco Pacheco cambió la medida cautelar impuesta a quien es señalado como como autor intelectual del intento de feminicidio en contra de la joven saxofonista, por lo que dejaría la prisión preventiva y continuaría su proceso en prisión domiciliaria.

María Elena, estuvo en Tlalnepantla en una conferencia en la que se habló de la necesidad de hacer conciencia sobre la violencia contra las mujeres.

Saxofonista lamenta prisión domiciliaria para agresor

La saxofonista María Elena Ríos aseguró que no tenía palabras para describir lo que ocurrió el pasado 21 de enero, cuando un juez dio prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, quien ordenó que atacaran con ácido a la joven.

“Sigo muy desconcertada, porque no hay manera, no existe manera, yo veo que son actos claramente de corrupción”, declaró María Elena en entrevista con Fuerza Informativa Azteca (FIA).

El juez Teódulo Pacheco concedió la prisión domiciliaria a Vera Carrizal, el exdiputado del PRI señalado como el presunto agresor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista, ocurrido en 2019.

La saxofonista consideró que “todo estaba perfectamente planeado” y después de la audiencia se quedó con una interrogante: ¿quién protege al exdiputado?

“Lo que me llama la atención es que hubo muchísimo dinero de por medio, tanto que hasta el día de hoy el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Pinacho, no ha dicho nada”, sentenció María Elena Ríos.

“Estaba planeado”: Saxofonista lamenta prisión domiciliaria para su agresor

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×