La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló algunas de las más mil 800 conversaciones de WhatsApp que presuntamente mantuvo Alejandro “Alito” Moreno y el presidente del INE, Lorenzo Córdova.
En la sección “Martes de Jaguar”, Layda Sansores publicó las transcripciones de las conversaciones que presuntamente mantuvieron “Alito” y Lorenzo Córdova durante el 2019 y el 2020.
“Son conversaciones muy elocuentes, se tratan con mucho cariño, con razón vemos que no determine nada a favor de nosotros”, sostuvo Sansores.
En una de las pláticas, fechada en noviembre de 2019, “Alito” Moreno se compromete a defender al INE, sobre todo en el tema de las reducciones de tiempo en medios de comunicación durante elecciones.
#MartesDelJaguar revela la complicidad de Lorenzo Córdova y el ya innombrable Presidente del PRI. Algunos extractos… pic.twitter.com/9tHjh5jJl9
— RobertoCGlezC 🍄🏴 (@rcglezco) August 24, 2022
Lorenzo Córdova y “Alito” se expresan agradecimiento y apoyo mutuo en el tema de los partidos políticos y el presupuesto del INE, que este 2022 es de casi 15 mil millones de pesos.
En otras de las conversaciones, fechadas en diciembre de 2022, “Alito” asegura que apoyará a Lorenzo Córdova en lo que le pida, ya que ve en el INE una institución aliada.
“Soy un aliado tuyo y del INE. Me comprometo a cumplir, a darle con todo y vamos en equipo”, dice “Alito” Moreno.
Prometen exhibir a “Alito” Moreno y Lorenzo Córdova
Sansores se comprometió a publicar el siguiente martes más conversaciones entre el presidente del INE y el líder del PRI.
Además, la mandataria local lamentó que Lorenzo Córdova siga al frente del INE cuando mantiene presuntamente acuerdos con “Alito” Moreno. “Son situaciones delicadas para la vida democrática”, declaró.
— Layda Sansores (@LaydaSansores) August 24, 2022
Además de las conversaciones entre el consejero presidente del INE, la gobernadora de Campeche exhibió que el presidente nacional del PRI compra autos de lujo cuyo precio es de caso 20 millones de pesos, los cuales presuntamente pagó con dinero en efectivo.
Sansores informó que ya se solicitó ante el SAT que se investigue el establecimiento en donde presuntamente “Alito” compró sus vehículos de lujo, ya que recibió pagos en efectivo de 19 millones.
“Ya tiene dinero, tiene poder, ahora quiere sus juguetitos. cuando el pueblo no tiene qué comer. ¿De dónde saca tanto dinero para comprarse ese tipo de autos?”, cuestionó la gobernadora de Campeche, quien realizó la difusión de los audios en sus redes sociales personales.