San Joaquín, una joya en Querétaro de impresionantes vistas y exquisita gastronomía

Pueblo mágico desde 2015, es uno de los municipios de la sierra gorda queretana que es considerado la catedral del huapango de nuestro en México.

Videos
Estados

Por: Yoheme Pomares

El municipio de San Joaquín, en el estado de Querétaro, es una joya para las personas que gustan de lugares naturales, de impresionantes vistas, de gente amable, cálida y de exquisita gastronomía.

“La gente camina por aquí, respirando aire puro, la tranquilidad, la seguridad sobre todo aquí en el pueblo”, expresa Juan Uriel Martínez, habitante de San Joaquín.

San Joaquín, catedral del huapango en México

Pueblo mágico desde el 2015, es uno de los cinco municipios de la sierra gorda queretana que vale la pena conocer, y es considerado la catedral del huapango de nuestro en México.

Sus calles son pintorescas, con hermosas fachadas e intensos colores que le dan vida, a este sitio con bellos miradores y rodeado del verdor de la naturaleza.

“En el mirador tenemos vista 360 grados, donde se pueden observar diferentes paisajes de la sierra gorda, colindamos con los municipios de Cadereyta, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra”, comenta Juan Carlos Guerrero, guía turístico.

La manzana es el producto estrella con ella se realizan licores, ates, mermeladas y una deliciosa nieve natural, pero la comida es de otro nivel, hecha con amor, con dedicación; un claro ejemplo es la deliciosa y típica carne de puerco en chile negro, acompañada de nopales a la mexicana y de unas deliciosas tortillitas hechas a mano.

Videos

Otras Noticias

×