El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó a la fiscalía del estado revelar las fotos, videos y las evidencias del caso de la desaparición de la joven de 18 años, Debanhi Escobar Bazaldúa.
En un mensaje difundido en redes sociales previo a reunirse con los padres de Debanhi, el mandatario hizo esta petición a la fiscalía con la finalidad de aclarar las dudas que han surgido en torno a la desaparición y muerte de la joven.
“Exhorto a la fiscalía a que hagan el esfuerzo para que hoy nos den a conocer un minuto a minuto con los videos, fotos, evidencias, cateos y rutinas porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en la investigación”, dijo mediante un video”, declaró en su mensaje difundido en redes sociales.
Insistió en que todos “tenemos derecho a conocer esa investigación para que la verdad salga a relucir y tenemos derecho a ser informados”.
Samuel García, indicó que a pesar de su cargo como gobernador, no conoce la carpeta de investigación ni ha visto videos sobre el caso y, por ello, pidió transparencia a la fiscalía y que dé a conocer el material.
“Pido con mucho respeto a la fiscalía que sea una abierta de puertas y paredes de cristal, que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia, la evidencia”, insistió.
Opinó que conocer la información del caso de Debanhi permitirá dar certeza a la familia, tranquilizar a la sociedad para entender el caso y evitar que vuelva a presentarse una situación similar.
“En cuanto me llegue cualquier información que considere relevante y que por ley pueda dar a conocer, la voy a dar en ese momento”, aseguró.
El gobernador @samuel_garcias pide a @FiscaliaNL presentar hoy mismo un minuto a minuto con videos y fotos del caso Debanhi Escobar para aclarar qué fue lo que pasó con la joven. pic.twitter.com/vLPPJyUEBX
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 22, 2022
Padre de Debanhi ya no confía en la fiscalía
El padre de Debanhi, Mario Escobar insistió en su desconfianza con los cateos realizados en el motel que no hayan detectado el cuerpo.
“Cuatro veces lo han cateado, cuatro veces porque a la quinta aparece. Pregunta ¿Lo sembraron? ¿Cómo llegó? No se pudo haber subido a la barda ella.
Sobre la versión de que su hija resbaló y cayó en la cisterna, dijo: “Mentira, es mentira, es totalmete mentira y tiene que llegar hasta las últimas consecuencias y encontrar a los culpables para que no sigan haciendo esto, sabemos que esta es una zona de peligro, es zona sitiada, no tengo miedo en decirlo porque no tengo a mi hija”.