En una muestra de valentía y compromiso, la tripulación de un helicóptero de la estación aérea de Clearwater de la Guardia Costera realizó un rescate dramático el 26 de septiembre de 2024. Un hombre y su fiel compañero canino se encontraban a bordo de un velero de 36 pies que presentaba una discapacidad y estaba tomando agua a 25 millas de la isla de Sanibel, Florida, en medio del huracán “Helene”.
La rápida respuesta de la Guardia Costera permitió poner a salvo al hombre y a su perro, quienes afortunadamente se encontraban en buen estado de salud. Tras el rescate, ambos fueron trasladados al Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida para recibir atención médica preventiva.
#Final The man & his dog were reportedly in good medical condition. They were brought to Southwest Florida International airport to meet with EMS. The vessel is adrift and disabled.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) September 27, 2024
🎥🎬 Recorded by a camera worn by AST2 Hudson, edited by Lt. Cmdr. Kellerman, AirSta Clearwater pic.twitter.com/3ehoIVqlLj
El huracán Helene , que tocó tierra el jueves por la noche cerca de Perry, en Florida, como una tormenta de categoría 4, trajo consigo vientos de 225 kilómetros por hora, lluvias intensas, la caída de árboles y líneas eléctricas y dejó a millones de personas sin electricidad.
Una respuesta rapida y oportuna
En medio del caos, el equipo de rescate de la Guardia Costera recibió una llamada de auxilio la mañana del jueves, informando sobre un velero averiado a unos 40 kilómetros de la costa de la isla Sanibel.
En un video publicado en redes sociales por la USCG (United States Coast Guard), se puede apreciar la dramática operación de rescate . El personal de la Guardia Costera, desafiando las aguas agitadas y los fuertes vientos, logró llegar hasta el velero y rescatar al hombre y a su perro, quienes llevaban chalecos salvavidas y flotaban cerca de la embarcación.
Ambos fueron trasladados en helicóptero al Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida en Fort Myers, donde recibieron atención médica.
El huracán Helene azotó la costa de Florida con toda su fuerza, alcanzando su punto más cercano a la isla barrera alrededor de las 15:00 horas del jueves. Para la mañana del viernes, la tormenta avanzaba rápidamente hacia el norte,dejando a su paso un rastro de destrucción.
🚨 Huracán #Helene, un monstruo de categoría 4, deja destrucción en Florida y Georgia. Más de 2 millones sin luz.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 27, 2024
¿Cuál es tu historia https://t.co/V9FcOxGkGJ pic.twitter.com/KmR7ZKkCZ3