¡Un siglo de recuerdos! Don Salvador Valadez cumple 101 años de vida en Monterrey

Desde despedir a sus 10 hermanos a vivir tiempos de guerra, Salvador Valadez ha sido testigo de grandes momentos en estos 101 años de vida en Monterrey.

Videos
Estados

Por: Fernando González- Iveth Ortiz

Don Salvador Valadez Hernández, originario de Monterrey, Nuevo León , celebró con sus seres queridos un impresionante récord: cumplir 101 años de vida. No muchos pueden presumir tener una vida llena de grandes recuerdos, y además gozar de buena salud, como es el caso del señor Salvador.

Vivencias de Salvador Valadez Hernández en sus 101 años en Monterrey

Nacido en 1923, Don Salvador Valadez creció en una época marcada por cambios radicales en México y el mundo. A la edad de 16 años, mientras él vivía su juventud en las calles de Monterrey, la Segunda Guerra Mundial estallaba en Europa, un conflicto que no solo cambió la historia, sino que también afectó a México.

Para 1943, cuando Don Salvador alcanzó la mayoría de edad, el país entró en el conflicto armado, por lo que él formó parte de una reserva del Ejército Mexicano. “Estuve internado en el Ejército, en el campo militar número uno. Ahí pasé todo un año sirviendo al ejército durante la guerra”, relató Don Chava, para micrófonos y cámaras de Fuerza Informativa Azteca (FIA).

Pero ser partícipe de este evento no fue lo más impresionante que ha vivido en su longeva trayectoria , ya que el tener que despedir a sus padres y a sus 10 hermanos, con quienes compartió muchos de estos recuerdos, ha sido de los momentos más difíciles.

Familia de don Salvador Valadez realiza una misa de acción de gracias en Monterrey

Para celebrar sus 101 años, Don Salvador y su familia organizaron una misa de acción de gracias en una parroquia local de Monterrey, Nuevo León, donde se reunieron seres queridos para agradecer a Dios por permitirle disfrutar por mucho tiempo al señor.

Pese a la nostalgia de ver cómo el tiempo cambia, Don Salvador ha logrado ver crecer a su familia. Actualmente, es padre, abuelo, bisabuelo, y ha tenido el privilegio de recibir en sus brazos a dos tataranietas, por lo que en sus propias palabras, cada miembro de su familia representa un nuevo motivo para agradecer a Dios.

Una ceremonia que no solo honra su longevidad, sino también el hecho de que Don Salvador Valadez ha sido testigo de cambios radicales. Desde la transformación de un Monterrey rural a una ciudad urbana, pasando del uso del telegrama al celular, hasta presenciar la llegada de Lázaro Cárdenas como presidente y ahora de la actual mandataria.

Pese a ello, Don Chava sigue firme en sus principios, rodeado del cariño de cinco generaciones y con la esperanza de que más jóvenes sigan por el buen camino.

Otras Noticias

×