Priorizar nuestra salud mental ha sido un tema que con el paso del tiempo se ha ido normalizando en México y el mundo, por ello, escuchar algunos términos como depresión y ansiedad, se ha hecho algo muy común.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México existen alrededor de 3.6 millones de adulto que padecen de depresión, de los cuales el 1% de ellos con casos severos, pero ¿Cuánto cuesta ir a terapia y cuidar nuestra salud mental?
“En estos últimos tiempos, el impacto que ha tenido en los mexicanos el tema del suicidio, inclusive en la población de adolescentes se ha impactado de una manera exponencial”, explicó Leticia Cuoto, psicóloga y psicoterapeuta, para Fuerza Informativa Azteca.
¿Cuánto vale una sesión de terapia en México?
De acuerdo con especialistas, un tratamiento de atención psicológica promedio puede ser de al menos 15 sesiones, las cuales deben contemplarse en el presupuesto de las y los mexicanos, pero ¿Cuánto cuestan asistir a terapia?
Se estima que una sesión psicológica, obviamente con un profesional calificado, desde 500 pesos hasta 2 mil 500 por consulta.

¿Por qué es importante asistir a terapia?
Cuidar nuestra salud mental es un tema que debe priorizarse, ya que en ocasiones el no darle un constante mantenimiento, puede afectar también en nuestra salud física.
Los procesos más comunes van ligados a la ansiedad generalizada, lo que termina traduciéndose en depresión, trastornos alimenticios, además de violencia.
“Para mí es muy importante estarle dando mantenimiento a mi mente, a mis emociones, y porque realmente yo creo que es bien importante estar limpiando la casa”, exclamó una usuaria para Fuerza Informativa Azteca.

¿Cuándo una persona debe ir a terapia?
Se recomienda asistir a terapia cuando existe un problema que logre superarnos, impidiéndonos vivir y experimentar bienestar, por lo que te compartimos algunas señales que podrían indicar que necesitas ayuda psicológica:
- Una situación dolorosa (Enfermedad, duelo, trauma o separación).
- Dificultades en relaciones (Problemas de pareja, problemas en la familia, problemas en trabajo).
- Desear un cambio positivo en nosotros mismos.