Ciudad de México, a 1 de octubre de 2019. La Organización Mundial de la Salud revela que el “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo para la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta enfermedad.
Y es que cada año se registran 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama según cifras del 2008 de la International Association of Cancer Registries (IARC Globocan).
El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización.
La Organización Mundial de la Salud revela que los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tarde es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.
Para conocer las medidas que puedes implementar en tu vida diaria y que te ayudarán a prevenir el cáncer, ingresa a este link de la Organización Mundial de la Salud:
https://www.who.int/cancer/prevention/es/