Beijing,10 Jun (Notimex).- Entre tubos de ensayo, microscopios y algas marinas, el regiomontano Víctor Manuel Deantes Espinosa trabaja en una de lastres investigaciones que realiza un grupo de 25 expertos para manipular el crecimiento de micro algas en zonas compactas y con ello purificar agua.
El estudiante originario de Nuevo León y egresado de la Universidad deGuadalajara pertenece a un grupo de estudiantes de doctorado enCiencias Ecológicas de una de las universidades más prestigiadas de China: laUniversidad de Tsinghua.
En su laboratorio, Deantes Espinosa explicó a Notimex que el proyecto nace del hecho que a pesar de que hay procesos que limpian la contaminación de cuerpos de agua, en la mayoría de los casos el líquido sigue presentado niveles de nitrógeno y fósforo tóxicos.
Es así que a través de las micro algas se puede realizar una “tercera purificación”, que elimina la contaminación de bacterias del agua, especificó. “Estamos buscando que las micro algas crezcan de una forma mas compacta y puedan proporcionar algunos beneficios en cuanto al combate a la contaminación de bacterias y hongos”, dijo el joven ingeniero químico.