La tarde de este jueves Carlos Mackinlay G., Secretario de Turismo de la CDMX, en compañía del doctor Suárez del Real, Secretario de Cultura de la CDMX, y Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc, inauguraron el Parque de Hielo Invierno 2018 en el Monumento las 18:30 horas.
Cuenta con diversos atractivos para que los capitalinos disfruten de esta temporada navideña, como un tobogán de 8.50 metros de altura, al que se puede entrar si se tiene una estatura a partir de 90 centímetros.
También tiene una pista de hielo central para todo público, y dos laterales, una para niños y otra para personas con alguna discapacidad.
Esta es la primera temporada que se lleva a cabo en el Monumento a la Revolución, y se prevé que asistan aproximadamente 550 mil personas hasta el 8 de enero de 2019.
El día de hoy @CarlosMexicoDF Secretario de @TurismoCDMX en compañía del Dr. @SuarezdelReal1 Secretario de @CulturaCDMX y Néstor Nuñez @nenulo @AlcCuauhtemocMx inaugurarán el Parque de Hielo Invierno 2018 en el Monumento las 18:30 pm #CapitalCultural #Invierno2018 pic.twitter.com/Lkn4VKeyZ7— SECTUR CDMX (@TurismoCDMX) 6 de diciembre de 2018
El parque -que hasta el año pasado se puso en la Plancha del Zócalo- ha recibido dos menciones en el National Geographic como uno de los sitios más bellos a visitar en la temporada navideña en el mundo. Carral Kramer indicó que siempre ha habido saldo blanco y aseveró que todo el equipo es nuevo y ahora está diseñado para ayudar a los patinadores.
En 2017 la pista midió 690 metros más que ésta.