Ciudad de México.- “Bud” se debilitó a huracán categoría 1. Debido a su trayectoria , se establece zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.
A las 22:00 horas se ubicó aproximadamente a 360 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 485 km al sursureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 185 kilómetros por hora y se desplaza al noroeste a 6 kilómetros por hora, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.
Durante las próximas horas, Bud ocasionará tormentas torrenciales en Colima y el sur de Jalisco; tormentas intensas en el sur de Sinaloa y Michoacán, el oriente y el sur de Nayarit y el sur y el occidente de Guanajuato; tiene rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Colima y Jalisco, y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Michoacán y Baja California Sur.
Autoridades recomiendan a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje alto, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por el Siste