Esta mañana se reportó la explosión en una casa en la que habitaban cinco policías ministeriales del estado de Coahuila, en Saltillo; dos de ellos fueron rescatados con vida y tres fallecieron.
De acuerdo con las autoridades estatales, ya se investigan las causas de la explosión.
Vecinos del fraccionamiento Santa Fe, despertaron con un movimiento de tierra y un ruido ocasionado por la explosión de una casa que quedó prácticamente en escombros.
Extraoficialmente se habla de una acumulación de gas lo que habría ocasionado el estallido de la vivienda donde habitaban los elementos de la Fiscalía del estado, y que de acuerdo con primeras versiones serían escoltas del Fiscal general.
¿Qué está pasando en Saltillo?
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 7, 2022
Estalló una casa en la que habitaban 5 policías ministeriales de Coahuila en Saltillo; 3 fueron rescatados con vida y los otros fallecieron. Investigan las causas. 😦 pic.twitter.com/I5sHcYwIbC
Uno de los elementos fue rescatado para ser atendido en una clínica privada de la ciudad, mientras continuaban los trabajos de rescate de los demás habitantes del domicilio colapsado.
Las casas aledañas también resultaron con daños, se rompieron vidrios y volaron muebles, como un sofá que cayó en un parque aledaño.
Elementos del cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia, mientras que militares llegaron a la zona para labores de resguardo del área que resultó afectada.
Fiscalía confirma causa de explosión
De acuerdo con información difundida esta mañana por la Fiscalía de Coahuila, las primeras investigaciones arrojan que un acumulamiento de gas provocó esta mañana una explosión en una vivienda localizada calle San Esteban 267, en el Fraccionamiento Santa Fe Cactus, en Saltillo.
El saldo preliminar del estallido era de una persona sin vida; dos más heridas, quienes fueron trasladadas para su atención médica, y se realizaban labores de rescate para localizar a dos más. Los cinco, del sexo masculino, son elementos de la Fiscalía General del Estado.
Más tarde se confirmó que el saldo lamentable de lo ocurrido es de tres personas que perdieron la vida; se trata de Alejandro Zamora quien falleció en el hospital luego de ser rescatado de los escombros; Ricardo Hilario fallecido en el lugar, Adrián Favela también fallecido en el interior de la casa, mientras que José Guillermo Favela está delicado con 70% de su cuerpo con quemaduras y Omar Ignacio Santiago García, se encuentra reportado como estable.
Elementos de Bomberos y Protección Civil, así como de fuerzas de seguridad, se encuentran trabajando en las labores de rescate en el sitio de los hechos, así como de auxilio en apoyo a vecinos del sector.