13 trabajadores quedan atrapados en mina de oro en Rusia

Al menos 13 trabajadores de una mina de oro en Rusia quedaron atrapados después de un derrumbe; en 2021, ocurrió un incidente en otra mina que dejó 52 muertos.

Notas
Mundo

Escrito por: Julián Molina y César Contreras

mina-oro-rusia-trabajadores-atrapados
Los trabajadores están atrapados en la mina de oro en la región de Amur. | Ministerio de Emergencias de Rusia vía Reuters.

Al menos 13 trabajadores de una mina de oro en una comunidad en Rusia quedaron atrapados tras un derrumbe. El incidente ocurrió en la mina Pionero, una de las más grandes del país.

Vasili Orlov, gobernador de la zona, aseguró que están movilizando a todo el personal necesario con el fin de ayudar a las víctimas en la mina ubicada en el distrito de Zeya.

“Ahora, necesitamos organizar competentemente y profesionalmente las operaciones de emergencia de rescate”, señaló el mandatario local en un mensaje distribuido a través de Telegram.

Agregaron que las comunicaciones están siendo restauradas y están limpiando los rieles de transporte con la ayuda de maquinaria. Las autoridades aún no revelan las causas del incidente. La mina de oro está localizada en la región de Amur, al este de Siberia, cerca de la frontera con China. Es propiedad de la empresa rusa Petropavlosk.

El Ministerio de Emergencias de Rusia aseguró que 13 mineros están atrapados, aunque la oficinal del fiscal regional señalan que más de 15 personas podrían estar bajo los escombros.

Personal de respuesta a emergencias está tratando de alcanzar a los trabajadores, quienes están atrapados a una profundidad de 125 metros. El rescate puede ser a través de un conducto de ventilación.

Nos es el primer incidente en minas de Rusia

Cabe recordar que en 2021, ocurrió un incidente en una mina de carbón de Liztvyazhnaya que mató a 52 personas, entre ellas, seis integrantes de los equipos de rescate.

En esa ocasión, los mineros se asfixiaron cuando un conducto de ventilación se llenó de gas. Los fiscales declararon que existió una explosión de metano.

Esto ocurrió en la mina de la región de Kemerovo, a 3 mil 500 kilómetros del este de Moscú. Cuando comenzó la fuga de gas, 285 trabajadores estaban en el interior, mientras que 239 lograron salir a la superficial, aseguró el Ministerio de Emergencias de Rusia en esa ocasión.

Mientras que en 2007 ocurrió una explosión que generó un derrumbe en la mina de Ulyanovskaya, que dejó un saldo de más de 100 muertos, el peor incidente minero desde la caída de la Unión Soviética.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×