Irma García Núñez: abogada, policía, boxeadora y uno de los Rostros de México
Jorge Zarza presenta en Rostros de México la historia de Irma García, una mujer de 42 años, quien con su disciplina y tenacidad es abogada, policía y boxeadora.
Esta es la historia de Irma García Núñez, una mujer que es abogada, policía y boxeadora, que se convierte en uno de los Rostros de México.
Desde que era una niña, su vida ha estado marcada por el combate. Habilidosa para el Lima-Lama llegó a competir con niños más grandes que en las artes marciales.
Irma García Núñez, de 42 años, fue seleccionada nacional durante siete años en artes marciales y con el pasar de los años, sus músculos se hicieron fuertes.
Pero el día que subió a un cuadrilátero, su vida cambió para siempre. “El estar aquí arriba no es cualquier cosa. Constancia y disciplina han sido su complemento vitamínico”, dice Irma García.
Tiene en su poder, como símbolos del esfuerzo y el sacrificio, son cuatro títulos un internacional que lo dan en el 2010, pero también tiene otros como el Mundial, que obtuvo en el 2013. Otro más en el 2015 y el último lo ganó en noviembre de 2023.
Al terminar sus estudios como abogada, Irma emprendería un camino sin regreso y las palabras de su madre cuando le dijo que quería subirse a un cuadrilátero las tiene presentes.
“Llegué con mi familia y les dije esto voy a hacer en lo que terminó la titulación. Voy a meterme a ser policía. En ese momento, mi mamá dijo: a ver, ya hiciste todo. ¿Vas a entrar? Si vas a entrar es por qué vas a hacer las cosas bien.