Tlalnepantla, Estado de México.- Fue detenido Gustavo “N” por su presunta participación en el robo a pasajeros de una unidad del transporte público en el Estado de México.
El video de la unidad del transporte público fue captado el martes 03 de mayo. Curculaba sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho en Tlalnepantla cuando un sujeto de playera gris y gorra negra saca lo que al parecer es un arma de una mochila y se la entrega al hombre que está asu lado.
Robo en unidad del transporte público en Edomex
El cómplice, de playera azul y gorra gris se cambia a unos de los asientos traseros de la unidad.
Los pasajeros que viajan en la parte posterior de la unidad le entregan sus celulares.
En tanto, el de la playera gris despoja de su pertenencias a las mujeres que van sentadas atrás del chofer.
Los pasajeros muestran sus manos al sujeto de la playera azul.
La unidad sigue avanzando. El sujeto de la playera gris parecer que va dándole indicaciones al chofer. El de la playera azul vuelve a cambiarse de lugar, ahora se sienta a un lado de la puerta.
Al momento de bajar de la unidad, los pasajeros pidieron apoyo a una patrulla de la policía municipal que pasaba por el lugar.
Los uniformados iniciaron una persecución logrando capturar a Gustavo “N” de 20 años, quien fue presentado al ministerio público junto con un arma blanca y objetos de los pasajeros.
Las autoridades buscan a su cómplice.
Frustran robo a transporte público en Tlalnepantla
Esta misma semana policías municipales de Tlalnepantla, Estado de México, que vestían de civil detuvieron a Alfonso “N”, de 18 años y Julio César “N”, de 42, este último ex policía municipal de Nezahualcóyotl.
Ambos sujetos intentaron despojar de sus pertenencias a ocupantes de una unidad del transporte público sobre la autopista México-Pachuca.
Al detenerlos, los presuntos asaltantes dispararon el arma de fuego que portaban para intentar escapar; sin embargo, metros adelante fueron detenidos sin que nadie resultara lesionado.
Se presume que estos sujetos llevan más de 3 años cometiendo atracos, se les relaciona con al menos 10 carpetas de investigación.
Durante su aseguramiento algunas pasajeras se ponen a llorar por el susto de las detonaciones.
Ambos fueron trasladados al ministerio público donde continúan las investigaciones.