La ola de inseguridad no da tregua en el Edomex, esta vez, con un nuevo caso de robo express de un auto, el hecho fue registrado en la colonia Bosques de la Hacienda, Primera Sección. Cámaras de vigilancia captaron el momento exacto en el que dos sujetos, con una audacia alarmante, sustrajeron un automóvil en plena madrugada.
¿Cómo ocurrió el Robo Express de un auto en Cuautitlan Izcalli, Edomex?
En imágenes captadas por una cámara de seguridad, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se observa el momento en el que los delincuentes, en menos de 90 segundos, se las ingenian para abrir el vehículo y, tras un ‘empujoncito’, logran llevarse la unidad vehicular que estaba estacionado el pasado lunes a las 6:00 horas, sobre la calle Bosques de los Ciervos.
En el metraje, quedó captado el instante en el que dos hombres con gorra y sudadera de capucha se acercan al coche, tras percatarse de que no hay nadie en los alrededores, con un alambre metálico comienzan a forcejear la puerta y, luego de algunos intentos, consiguen abrirlo.
Mientras estos dos malhechores encontraron la forma de desactivar la seguridad del auto, dos cómplices más, que estaban estacionados a escasos metros de donde se cometió el delito, monitorean que no se acerque alguien a la zona del delito.
Una vez que abren el coche, uno de los ladrones intenta arrancarlo al tiempo en el que su ayudante corre a la parte trasera y, con mucho esfuerzo comienza a empujarlo; instantes después y tras trabajar coordinadamente, provocan que al auto arranque, por lo que logran dejar la zona mientras son ‘escoltados’ por el otro coche que estaba a cargo de la vigilancia.
A pesar de la claridad de las imágenes, hasta el momento las autoridades no han logrado detener a los responsables.
Los vecinos han señalado que este tipo de delitos se han incrementado notablemente en los últimos días, lo que ha llevado a una demanda urgente para que las autoridades refuercen las medidas de seguridad en la zona.
La comunidad exige más patrullajes y una mayor presencia policial para disuadir a los delincuentes que operan con impunidad.