Robo a mano armada en primaria de Mazatlán, Sinaloa; se llevan 70 mil pesos de aportaciones

La directora de una primaria denunció ser víctima de un robo con arma de fuego en Mazatlán, Sinaloa, pero las investigaciones no descartan un posible autorobo.

Notas
Estados

Escrito por: Iveth Ortiz

Presunto robo en primaria de Mazatlán, Sinaloa investigación señala a directora del plantel
Robo en la primaria ‘Mariano Andrade Morales’ en Mazatlán | Captura de pantalla

Previo a la semana de regreso a clases, la directora de una escuela primaria denunció ante las autoridades haber sufrido un robo al interior del plantel ubicado en Mazatlán, Sinaloa.

El asaltante supuestamente se habría llevado hasta 70 mil pesos de una aportación federal; sin embargo, las investigaciones dieron un giro inesperado y esto es lo que se sabe hasta ahora.

Robo en la primaria “Mariano Andrade Morales” en Mazatlán

El robo ocurrió al interior de las instalaciones de la Escuela Primaria “Mariano Andrade Morales” en el sector El Conchi II, al centro de la capital sinaloense, el pasado miércoles 21 de agosto.

La directora del plantel contó que el asaltante amenazó con un arma de fuego, justo cuando la titular del plantel se disponía a mover la exorbitante cantidad recibida como una aportación federal del programa “La Escuela es Nuestra”.

En otra versión se detalla que el dinero robado fue parte de una cuota voluntaria por padres de familia previo al proceso de inscripción de sus hijos.

Los afectados indicaron que tras la reunión convocada para informarles del robo, se les solicitó a los padres de familia otros 200 pesos más por alumno para recuperar parte de los 70 mil pesos robados.

Robo en primaria de Mazatlán, Sinaloa
| CESAR CONTRERAS OLIVARES

Indagatorias en el robo de la primaria en Mazatlán

Luego de la denuncia recibida por robo, la Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) señaló que el caso fue puesto en manos de las autoridades competentes y están a la espera de lo que arroje dicha investigación para proceder con uno de los posibles sospechosos.

Sin embargo, los padres de familia no descartan que se pudo tratar de un posible autorobo por parte de la directora y su esposo, ya que el dinero nunca debió haberse sacado de la cuenta bancaria; en tanto que las autoridades del plantel habrían tomado la decisión de retirar el dinero del cajero sin consultar a los padres de familia.

Por su parte, funcionarios de la SEPyC manifestaron que el dinero depositado es responsabilidad de la tesorería del plantel y de los padres, por lo que no pueden interferir en este asunto para recuperar la cantidad solicitada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×