Robo de coladeras y cableado eléctrico pone en riesgo a peatones en CDMX

En el Congreso de CDMX se busca castigar a negocios que combren cableado eléctrico y el robo de coladeras, que causan accidentes a peatones y conductores.

Escrito por: Laura Casillas

robo de coladeras cableado eléctrico CDMX penas
| Fuerza Informativa Azteca

Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo muestran su preocupación por el aumento del robo de coladeras y de cableado eléctrico, que causa accidentes tanto para peatones como automovilistas en la Ciudad de México (CDMX).

El pasado 2 de septiembre, bomberos y personal de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo rescataron a una mujer de 45 años, luego de que cayó casi tres metros en un registro sin tapa, que presuntamente fue robada para intentar robar el cableado eléctrico.

En CDMX van por castigar pesaderos que compran mobiliario urbano


“Una madre de familia de aquí, de la escuelita vecina se fue al registro y se lastimó y si tuvo algunas lesiones”, contó Alejandra, vecina de la colonia Irrigación.

“Se ha hecho más frecuente, sí se da el robo de cable y también hasta de la misma tapa, hay muchas coladeras que se la llevan para venderlo”, agregó.

Congreso de CDMX va por castigar robo de coladeras y cableado

Para evitar el robo de coladeras y el cableado eléctrico, en el Congreso de la CDMX se presentó una iniciativa para sancionar a los llamados pesaderos, es decir, los negocios que compran o venden mobiliario o equipamiento urbano.

“Es una ley que pretende castigar a quien compra, vende, revende o tiene en posesión mobiliario urbano, pero también es el cableado, el cable muchas veces es de cobre, el cable que conecta una luminaria pública con otra y bueno es valioso tiene un mercado muy alto en el mercado de los pesaderos”, explicó Polimnia Romana, diputada del PRD en la CDMX.

La propuesta plantea penas de cuatro a nueve años de prisión y multas de 9 mil 622 a 13 mil 470 pesos por el delito de encubrimiento por receptación.

“Para quien compre, venda o tenga posesión de mobiliario urbano robado de cuatro a nueve años es el catálogo que estamos proponiendo, pero también estamos proponiendo que se cierren definitivamente los establecimientos que se presten al aumento, sobre todo por la crisis del aumento de este delito”, indicó la legisladora del PRD en la CDMX.

Se prevé que esta iniciativa que va contra el robo de coladeras y otro mobiliario urbano se discuta durante este periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la CDMX para combatir este delito que pone en riesgo a los ciudadanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×