Luego de que un bebé fuera sustraído de un hospital privado en el centro de Cuautla, Morelos durante la tarde de este miércoles 18 de diciembre, autoridades desplegaron un intenso operativo de búsqueda. Horas más tarde confirmaron que el menor fue localizado, pero se habla de que el recién nacido pudo haber sido entregado voluntariamente por la familia. Esto se sabe.
¿Qué ocurrió en el hospital “Constituyentes” en Cuautla, Morelos?
Alrededor de las 16:30 horas, un bebé recién nacido fue presuntamente robado del área de cuneros de una clínica privada ubicada en la calle Constituyentes, en pleno centro de Cuautla, Morelos.
Durante un recorrido de rutina, personal del hospital notó la ausencia del infante, por lo que de inmediato, buscaron al recién nacido en otras áreas de la clínica sin éxito.
Minutos más tarde, solicitaron la presencia de las autoridades, quienes a través de las cámaras de seguridad lograron identificar que una mujer habría burlado la seguridad del hospital, para después salir con un bebé en brazos y abandonar el lugar a bordo de un taxi del sitio “Verde Limón”.
Investigan robo de un bebé en Cuautla: ¿Qué se sabe?
La Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado de Morelos desplegó un operativo por tierra y aire para localizar al menor y a los responsables, aunque el caso dio un giro inesperado.
Las autoridades informaron que, tras localizar a la pareja que presuntamente había huido, se descubrió que la madre del bebé lo entregó voluntariamente a estas personas, por lo que la dependencia inició una investigación.
Actualmente, la pareja señalada de robo está rindiendo su declaración sobre los hechos, mientras que el menor se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía estatal.
#ÚLTIMAHORA | Recuperan al bebé reportado como robado en una clínica particular de #Cuautla, en #Morelos
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 19, 2024
Las autoridades informaron que la madre habría pactado entregarlo a una pareja que ya fue detenida.https://t.co/OJTUlxbzWn pic.twitter.com/x1t4uWnxge