La madrugada de este jueves un sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) después de ser sorprendido, por las cámaras de seguridad de la de la CDMX, cuando presuntamente cometía el robo de autopartes en calles de la colonia Guerrero.
Los hechos ocrurrieron cuando elementos de la policía fueron alertados sobre un hombre había sido detectado por las cámaras del C2 cuando presutnamente desvalijaba varios autos que se encontraban estacionados en la calle de Matamoros esquina con el Eje Central, Lazaro Cárdenas, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron un operativo para detenerlo, mientras que el presunto ladrón al notar la presencia de las unidades patrullas y policías intentó escapar.
Fue cuando policías del sector Buenavista iniciaron una persecución, fueron varias calles en las que implementaron el operativo para finalmente metros adelante lograr la detención del presundo delincuente que se dedicaba al robo de autopartes.
Tras la revisión de rutina los policías encontraron que el sujeto detenido guardaba entre sus ropas y en una mochila varias refacciones de los autos que presuntamente había robado minutos antes de los vehículos que se encontraban estacionados en la calle de la colonia Guerrero.
De acuerdo a las autoridades, el detenido ya llevaba largo tiempo de operar en esa colonia y debido a sus múltiples robos de autopartes era considerado un dolor de cabeza para los vecinos de la zona ya que constantemente sus autos amanecían incompletos.
El presunto ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público de Cuauhtémoc 2 donde se les determinará su situación jurídica.