Fue presuntamente robado de un panteón de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México (CDMX), el cuerpo de una pequeñita de quien en vida se llamaba Alexa, de 4 años y 9 meses, fallecida en octubre de 2019.
De acuerdo con un reporte de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, la madre de la niña, de nombre Adriana acudió el pasado 10 de febrero cerca de las 13:00 horas a la tumba en el Panteón Cuautepec, ubicado en la colonia Loma de la Palma, pero se encontró que la tumba está abierta y el ataúd vacío, con algo de tierra.
La tumba es la número 96 Lote E, nuevo de chicos, del citado camposanto ubicado al norte de la capital mexicana.
Fiscalía busca restos de la niña
La mamá de la pequeña volvió al sitio dos días después para entrevistarse con la administradora del lugar quien le informó que desconocía lo sucedido y presentara denuncia ante la Fiscalía para que se investigaran los hechos. Debido de la situación fue ubicada la carpeta de investigación número CI-FIGAM/UAT-GAM-3/UI-1 S/D/0443/02-2024.
Fuerza Informativa Azteca (FIA) acudió al punto en el cual se pudo observar a personal de la Fiscalía que llegó al sitio para llevar a cabo indagatorias, búsqueda y recolección de indicios en la zona.
El panteón sigue abierto y ciudadanos visitaron a familiares sepultados.
#CDMX | Roban restos de una niña en el panteón de #Cuautepec, en la @TuAlcaldiaGAM
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 16, 2024
Su mamá iba a visitarla, pero ya no la encontró. Cuando llegó la tumba estaba abierta y el ataúd afuera, nadie le sabe decir qué pasó.
Autoridades investigan los hechos, el robo de huesos es… pic.twitter.com/rr730mNQRr
Cuerpos robados del panteón podrían ser para santería
Cabe recordar que no es la primera vez que en la capital mexicana se registra el robo de restos humanos, en enero de 2022 fue sustraído el cuerpo de Tadeo un bebé de tres meses inhumado en el panteón San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa y su cuerpo fue hallado en la basura de una cárcel de Puebla .
A raíz del hecho las autoridades informaron que se reforzaría la vigilancia con cámaras de seguridad conectadas en C5 para monitorearlos y prevenir robos.
Presuntamente el robo de cadáveres podría estar ligado a su utilización en rituales de santería.