Abandonados desvalijados y con basura, así pueden permanecer días semanas meses o incluso años los vehículos asegurados por el ministerio público en las inmediaciones del búnker de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX).
En un recorrido realizado este lunes 19 de febrero por la avenida Dr. Vértiz y frente a la agencia central de investigaciones, el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) detectó varios automóviles, camionetas y motocicletas que están a disposición de las autoridades.
Incluso varios de los automóviles cuentan con cinta amarilla o están playadados para tratar de proteger las autopartes más expuestas con el objetivo de evitar que se las roben.
Ladrones se llevan espejos, estéreos, bocinas y computadoras de los vehículos asegurados
Sin embargo, hay delincuentes que saben que esos vehículos se encuentran semi abandonados afuera de las instalaciones de la agencia del Ministerio Público aprovechan para retirar las supuestas protecciones de plástico y llevarse principalmente espejos, estéreos, bocinas, computadoras, herramientas llanta de refacción, facias, calaveras y faros.
Denuncias vecinales, afirman que lo mismo sucede en los alrededores de otras agencias del Ministerio Público de la Fiscalía CDMX.

Personas en situación de calle también hacen uso de estos vehículos asegurados
Es común ver automóviles que están a disposición del Ministerio Público que están siendo desvalijados con el paso del tiempo. Estos automóviles también son ocupados para tirar basura e incluso personas en situación de calle los aprovechan para dormir en ellos.
Los vehículos quedan a disposición de las autoridades ministeriales cuando se inicia una carpeta de investigación. Después de qué los peritos realizan las primeras indagatorias para determinar ya sea la causa del accidente o de un delito violento; sin embargo, estos no son enviados a un depósito vehicular para su resguardo y se quedan por largas temporadas sin que nadie los reclame y tampoco los cuide en la calle.
Al momento, se desconoce si las autoridades se hacen cargo de los gastos de estos robos una vez que terminan las investigaciones del caso.