El Río de los Remedios se desbordó debido a las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde y noche de este miércoles 21 de agosto entre Naucalpan y Tlalnepantla, Edomex, así como por la gran cantidad de basura acumulada que impide que el agua se desahogue.
El nivel de agua de Río de los Remedios subió drásticamente
Pasando las 20:00 horas de este miércoles, el nivel del agua rebasó los límites y estuvo por encima de la Av. La Cima, que conecta el área de Echegaray con calzada de Las Armas correspondiente a Azcapotzalco.
Después de esto, la brigada del equipo Tláloc de Naucalpan continúa monitoreando debido al riesgo de que el agua pueda seguir subiendo el nivel.
Aunado a las fuertes lluvias, se puede observar que la enorme cantidad de basura, entre botellas de plástico, papel, unicel, muebles, ramas, troncos, aparatos electrodomésticos, incluso un tanque de gas.
La intensidad de las #lluvias y la cantidad excesiva de basura, provocaron que el nivel de #agua subiera tanto que el Río de los Remedios se desbordó entre Naucalpan y Tlalnepantla, en el #Edomexhttps://t.co/SmajGKr5Dw pic.twitter.com/A7qVrRcFuH
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 22, 2024
Varias colonias resultaron afectadas
Algunas colonias resultaron afectados por el desbordamiento del Río de los Remedios, ya que el agua alcanzó a llegar a la entrada de varios domicilios, arrastrando también basura y lodo.
El agua llegó a las zonas de Echegaray y Azcapotzalco, por lo que las autoridades enviaron cuadrillas de servicios de emergencia para vigilar los niveles de agua y tomar precauciones en caso de que se desborde hasta los domicilios aledaños.
Antes del desbordamiento del Río de los Remedios, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ya había emitido una Alerta Amarilla para 11 alcaldías de la CDMX, sobre todo al norte, debido a las fuertes lluvias que comenzaron a caer desde la tarde de este miércoles.