Durante la tarde de este domingo 14 de mayo se registró una insólita riña dentro de un cementerio de la Ciudad de México (CDMX), concretamente al interior de la alcaldía Cuajimalpa, en el panteón San Lorenzo Acopilco, donde durante una junta para realizar el cambio de administración, desacuerdos provocaron la pelea que dejó como saldo al menos 14 heridos.
Con una mujer principalmente afectada, señalada como la vigente administradora, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX tuvo que intervenir y al sitio llegaron varios elementos e incluso apoyo de supervisión aérea, pues a través de redes sociales se pudo observar el momento en que la riña fue controlada.
De acuerdo con el reporte oficial de la SSC, la pelea se desató “al no lograr llegar a un acuerdo” en la junta, lo que derivó en golpes y forcejeos entre los involucrados y que dirigieron su atención a la mujer y otras trece personas, quienes habrían sido golpeadas en repetidas ocasiones hasta la intervención de los elementos de seguridad.
Problemas con la administración y proyecto de remodelación del panteón en san Lorenzo Acopilco Cuajimalpa provoca riña y la intervención de policías @AztecaNoticias @ahoramasoficial pic.twitter.com/brMUz6SOk6
— tritonazteca (@tritonazteca11) May 14, 2023
Enfrentamiento en panteón de Cuajimalpa dejó como saldo 14 heridos
La riña se llevó a cabo en el panteón San Lorenzo, localizado en las calles 28 de Octubre y Ocampo, donde fueron rescatadas las 14 personas y trasladadas ante el Ministerio Público para presentar una denuncia formal contra los agresores.
En un principio se habló sobre supuestos disparos con arma de fuego, algo que fue desmentido por la Secretaría de Seguridad en el reporte oficial, donde además aclararon que tampoco se presentaron personas con heridas de bala.
“En el lugar, se percataron que un grupo de personas agredían físicamente a una mujer señalada como actual administradora del cementerio y a sus familiares, por lo que intervinieron y con el apoyo de otros equipos de trabajo, resguardaron la integridad física de la afectada”, señaló el comunicado.