En una balacera con tres muertos y 12 heridos acabó una fiesta patronal, la madrugada de este martes, en calles de la alcaldía Iztapalapa. Al parecer una riña familiar fue la que detonó esta agresión que movilizó a los cuerpos de emergencia al Oriente de la Ciudad de México; uno de los presuntos implicados fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La balacera ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este martes, en la esquina de las calles Insurgentes y Justo Sierra , en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.
Balacera ocurrió durante la entrega de la Virgen de la Candelaria
Vecinos del lugar festejaban la entrega de la Virgen de la Candelaria a otro domicilio, como parte de una fiesta patronal tradicional en esta zona, cuando varios sujetos de una misma familia comenzaron a discutir, por viejas rencillas, indicaron testigos .
De las palabras pasaron a los golpes, cuando de pronto uno de los rijosos sacó una pistola y comenzó a efectuar varios disparos.
Balacera deja 4 muertos y 11 heridos en Iztapalapa
Tres hombres cayeron al piso heridos de gravedad, cuyas lesiones les provocaron la muerte; mientras que otras 12 personas, resultaron con heridas de arma de fuego, la mayoría integrantes de una misma familia.
Debido a sus lesiones, tres de los hombres baleados murieron en la entrada de un domicilio, mientras que al lugar llegaron varias ambulancias para atender a los 12 heridos que fueron canalizados a diferentes hospitales de la zona Oriente, uno falleció cuando recibía los primeros auxilios.
Policías de SSC detienen a un presunto responsable de la balacera
Otras personas que participaron en la riña abandonaron el lugar tras la agresión, mientras que los presuntos responsables huyeron; la policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un operativo en el que detuvieron a un hombre, de 53 años de edad, posiblemente responsable de participar en la agresión con arma de fuego dentro de una vivienda en la alcaldía Iztapalapa, por lo que se definirá su situación legal.
Los hechos ocurrieron luego de una riña con el dueño del domicilio, al celebrar una fiesta patronal, lo que propició un intercambio de disparos entre los involucrados, detalló la dependencia.
De la balacera que dejó un saldo de 15 víctimas, cuatro de las cuales perdieron la vida, tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Iztapalapa, quien inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego contra quien o quienes resulten responsables.