Rey Carlos III ingresa a un hospital de Londres, ¿qué le pasó?

El rey Carlos III fue ingresado a un hospital en Londres para un procedimiento programado, se trata del mismo lugar donde se encuentra su nuera Kate Middleton.

Notas
Mundo

Escrito por: América López

Rey Carlos III ingresa a un hospital de Londres, ¿qué le pasó?
| Twitter

Este viernes 26 de enero el rey Carlos III ingresó a un hospital ubicado en Londres para someterse a una operación de próstata, la cual ya estaba programada. Esto fue dado a conocer a través del Palacio, quien a través de un comunicado, afirmó que el monarca de 75 años había llegado a las instalaciones para un procedimiento correctivo.

El rey llegó a The London Clinic acompañado de su esposa, la reina Camilla. Se trata del mismo hospital donde permanece su nuera Kate , princesa de Gales, quien ingresó para una operación abdominal la semana pasada.

“El rey ingresó en un hospital de Londres esta mañana para recibir el tratamiento programado. Su Majestad quiere dar las gracias a todos los que le enviaron buenos deseos durante la semana pasada y le encanta saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública”, señaló el palacio.

Fue en días anteriores cuando el Palacio detalló que los compromisos públicos del soberano británico se pospondrían por un corto periodo mientras se recupera.

¿A qué tratamiento se sometió el rey Carlos III?

El rey Carlos III se sometió a un tratamiento para agrandamiento de la próstata, desde el Palacio se explicó que, como miles de hombres cada año, el monarca buscó un procedimiento correctivo. La hiperplasia prostática benigna (HPB), también conocida como agrandamiento de la próstata, afecta a cerca del 50% de los hombres entre los 51 y años; sin embargo, aumentan las probabilidades de padecerlo en mayores de 80 años.

La próstata es una glándula que rodea la uretra, la cual es el conducto por el que la orina sale del cuerpo. El agrandamiento de la próstata se refiere a cuando la glándula crece y oprime la uretra, la cual podría afectar el control de la vejiga.

Por lo general, no representa una amenaza grave para la salud, por lo que se prevé que el rey pueda salir en poco tiempo tras recuperarse de la operación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×