El papa Francisco tuvo visita “sorpresa” en el Vaticano, esto luego de que el rey Carlos III y la reina Camila de Gran Bretaña, mantuviera una reunión no anunciada previamente, con el sumo pontífice, durante su visita de Estado a Italia.
Carlos y Camila debían realizar una visita de Estado formal al Vaticano, pero la pospusieron después de que los médicos le prescribieron dos meses de descanso al papa Francisco, por lo que este miércoles por la tarde, se reunieron con él en el Vaticano; luego de que el líder máximo de la Iglesia Católica, sobrevivió a un grave episodio de neumonía doble.
When in Rome… 🇮🇹 pic.twitter.com/6AJQuXDCu6
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 8, 2025
El Palacio de Buckingham y el Vaticano informaron que el vicario de Cristo se reunió en privado con la pareja real y que les expresó sus mejores deseos por su vigésimo aniversario de boda, que celebraron el miércoles, según se informó en un comunicado del Vaticano.
Por si parte, el Palacio de Buckingham señaló que Carlos y Camila “estaban encantados de que el papa estuviera lo suficientemente bien como para recibirlos y de haber tenido la oportunidad de compartir sus mejores deseos en persona”.
Cabe decir que como monarca británico, Carlos dirige la Iglesia de Inglaterra, que se separó de la Iglesia Católica en 1534. El papa Francisco y el rey Carlos, se habían reunido dos ocasiones, en 2017 y 2019, antes de que Carlos se convirtiera en rey. Por su parte, la difunta reina Isabel II visitó al papa Francisco en el Vaticano en 2014.
NEW: Pope Francis met privately with King Charles & Queen Camilla today, despite no formal plans to do so
— Michael Haynes 🇻🇦 (@MLJHaynes) April 9, 2025
Pope Francis “had the opportunity to extend good wishes to Their Majesties on the occasion of their wedding anniversary & reciprocated His Majesty's wishes for a speedy… https://t.co/9xmuxXr95N pic.twitter.com/naLuWnXlkY
¿Cuál es el estado de salud del papa Francisco?
¿Cuál es el actual estado de salud del papa Francisco? El Pontífice de 88 años, continúa su recuperación en la Casa Santa Marta, tras haber sido dado de alta el pasado 23 de marzo de 2025, luego de una hospitalización de más de un mes debido a una neumonía bilateral.
Conforme a las últimas actualizaciones del Vaticano, su estado de salud es estable y muestra ligeras mejorías en la respiración, movilidad y uso de la voz; aunque sigue necesitando oxigenación de alto flujo por las noches, su dependencia ha disminuido.
El sumo pontífice ha retomado gradualmente algunas actividades, como encuentros con colaboradores cercanos, entre ellos el cardenal Pietro Parolin. También continúa trabajando desde su residencia, revisando documentación y manteniendo contacto con los dicasterios.