¡Sale del hospital! El rey Carlos III de Gran Bretaña fue visto hoy viernes tras pasar un breve periodo en observación hospitalaria debido a los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer.
El monarca británico fue visto en público por primera vez durante la mañana de hoy viernes 28 de marzo de 2025, mientras saludo a los asistentes y transeúntes; todo esto mientras iba saliendo de Clarence House en coche, iba a bordo del asiento trasero con la ventanilla a medio bajar.
King Charles leaves Clarence House following hospital visit.
— Sky News (@SkyNews) March 28, 2025
The monarch spent a short period of time in hospital on Thursday after experiencing "temporary side-effects" from his cancer treatment, Buckingham Palace said.https://t.co/HQ6BbumUG1 pic.twitter.com/eEAnhPoBup
Hospitalizan al rey Carlos III de Gran Bretaña
A última hora del jueves 27 de marzo de 2025, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III había regresado a su residencia, Clarence House, cerca del palacio, luego de su breve estancia en el hospital; sin embargos sus compromisos de agenda para hoy viernes serían reprogramados como medida de precaución.
Cabe recordar que el rey, de 76 años, ha estado en tratamiento desde que le diagnosticaron un tipo de cáncer no especificado en febrero del año pasado, luego de las pruebas efectuadas tras un procedimiento correctivo para el agrandamiento de la próstata.
La Casa Real ha agradecido las muestras de apoyo y comprensión del público y continuará proporcionando actualizaciones sobre el estado de salud del rey Carlos conforme sea necesario.
A Statement from Buckingham Palace pic.twitter.com/JaC35SEe5Q
— Imperial Material ♚ (@royalistinusa) March 27, 2025
Estado de salud del rey Carlos III
En la actualidad, el estado de salud del rey Carlos III, mantiene en vilo a la Casa Real Británica desde hace poco más de un año cuando el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en donde dio conocer que el monarca e hijo de Isabel II, enfrenta a un cáncer que le fue descubierto durante una operación programada.
Aunque aún no ha sido revelado el tipo de tumor maligno que padece el rey Carlos, la corona británica ha sido transparente respecto del tipo de tratamiento que el soberano ha estado recibiendo para combatir su enfermedad.
De hecho, se sabe que una vez a la semana, Carlos III, se somete a un “tratamiento pionero, menos invasivo y especializado”, para curarse del cáncer lo antes posible.