Otro triunfo del derecho, un juez federal ordenó a las autoridades retirar los sellos de clausura colocados al Club de Golf “Tangolunda”, en Huatulco, Oaxaca.
Es parte de una suspensión definitiva emitida este lunes que impacta en tres aspectos:
- Primero: el retiro de sellos de clausura colocados el pasado 8 de marzo por parte de la procuraduría federal de protección al ambiente.
- Segundo: permitir el ingreso de personal para mantenimiento con el fin de preservar la flora y fauna del lugar.
- Tercero: impide a la PROFEPA emitir cualquier resolución hasta que el juez de amparo no resuelva definitivamente sobre este caso.
“Lo que sucedió en este caso fue que desde el 8 de marzo que se clausuró el campo de golf, PROFEPA no dio ningún tipo de mantenimiento, ni cuidado ni nada respecto al pasto, respecto a los animales, flora y fauna que existen en el campo de golf”, señaló Mariana Mañón, Gerente Jurídico de Grupo Salinas.
Proceso legal contra irrupción en Club de Golf “Tangolunda” continúa
Esto quiere decir que “mientras siga el juicio de amparo y hasta en tanto se resuelva van a seguir vigentes estos tres efectos de la suspensión que obviamente para nosotros son muy buena noticia”, de acuerdo con Mañón.
Mientras tanto el proceso legal continúa. Es un paso más en la lucha contra la ilegalidad .
“Tenemos varias pruebas que el poder judicial ha podido valorar y que seguiremos presentando para poder demostrar la ilegalidad que está realizando PROFEPA en este momento.”, agregó la Gerente Jurídico de Grupo Salinas.