Este jueves 18 de abril de 2024, personal del gobierno de México acudió al campo de golf Tangolunda ubicado en Huatulco, en el estado de Oaxaca, para remover los sellos de clausura colocados semanas atrás, que impedían la operación de dicho centro turístico.
En un video aparecen al menos cuatro personas, una de las cuales porta una playera con el logotipo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quien asegura que acudieron a la zona para retirar dichos sellos.
#Oaxaca | Inspectores acudieron a retirar los sellos de clausura en el campo de golf #Tangolunda; entrarán en acción los 25 trabajadores para dar mantenimiento al #CampoHuatulco.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 18, 2024
Ahora hay un problema con el #agua. ¿De qué se trata?
Reporta Abelardo García en @HMeridiano. pic.twitter.com/v7zGZWTzOy
“Es para el retiro de sellos de clausura por un mandato del juez, tenemos la orden, se la vamos a entregar aquí”, menciona un hombre.
Retiran sellos de clausura del campo de golf Tangolunda en Huatulco
Desde la determinación de un juez federal emitida el 25 de marzo pasado, personal de la Profepa no había acudido al campo de golf para remover los sellos de clausura.
Voy a dejar esto por aquí… les recuerdo que el que se mete conmigo se aguanta y que el que es qlo, no va a la guerra.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) April 18, 2024
Contra estos pobres trabajadores que mandan con la cola entre las patas A RETIRAR LOS SELLOS DE CLAUSURA DEL CAMPO DE GOLF yo no tengo nada, es mas me da pena… pic.twitter.com/11vMoofa2U
¿Cuándo clausuraron Tangolunda?
Cabe recordar que el 14 de marzo de 2024, personal de la Guardia Nacional realizó una irrupción en el campo de golf Tangolunda, acompañados de trabajadores de la Profepa y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Los agentes permanecieron desde la tarde de ese día y se retiraron alrededor de las 3:00 horas del día siguiente.
El 25 de marzo, Grupo Salinas obtuvo una suspensión definitiva contra el cierre del campo de golf, con lo cual se permitía el ingreso de sus colaboradores para realizar tareas de mantenimiento y así ayudar a la preservación de la flora y la fauna del lugar.
La clausura el campo del golf Tangolunda también afecta a la economía local, ya que taxistas, así como personal de los hoteles de cuatro y cinco estrellas instalados en las cercanías, son quienes resienten la baja en la llegada de turistas a la región.