La cerveza de Coyoacán sufrió un golpe duro, luego de que las autoridades de la Ciudad de México llevaran a cabo un operativo en la alcaldía para frenar la venta irregular de alcohol y combatir los delitos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ), el 31 de julio arrancó el llamado “Operativo Coyoacán-Tlalpan”, en el que se realizaron 10 operativos contra “chelerías”, dónde hubo 27 retiros y 500 kilos de envases de cerveza asegurados.
7 colonias de Coyoacán fueron “peinadas” de chelerías
De acuerdo con los reportes, las colonias de Coyoacán que presenciaron el operativo fueron: San Pablo Tepetlapa, Popular Emiliano Zapata, Pedregal de Santo Domingo, Pueblo Culhuacán, Del Carmen, Ajusco y Carmen Serdán.
Durante los operativos, las autoridades detuvieron a 22 personas y aseguraron 234 dosis, 96 bolsas y cerca de 30 kilos de marihuana, 842 dosis de cocaína, 4 dosis de crystal, un vehículo, una moto y dinero en efectivo.
En total, fueron 10 locales de venta de cerveza que fueron verificados, lo que derivó en 45 apercibimientos, 27 retiros de puestos semifijos y el decomiso de 500 kilos de envases de botellas.
Operativos contra venta irregular de cerveza continuarán en las 16 alcaldías
Por otro lado, en ese mismo periodo de tiempo, los uniformados implementaron acciones para prevenir los robos de vehículo con violencia, robo a transeúnte, así como portación de arma de fuego en la alcaldía Coyoacán.
Finalmente, la SSC informó que “continuará con el combate a la delincuencia con inteligencia, investigación y operación, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.”
¿Cuál es la multa por tomar bebidas alcohólicas en la calle en CDMX?
Según el Artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica, ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos conlleva una multa por infringir contra la seguridad ciudadana.
Dicha multa podría ir de las 21 a las 30 Unidades de Medida y Actualización, por lo que se traduce a una suma de 2 mil 279 a 3 mil 257 pesos mexicanos. Además la persona infractora también podría ser arrestada de 25 a 36 horas o podría ser sujeta a cumplir de 12 a 18 horas de trabajo comunitario.