Suman 5 días de protestas por resultados de elecciones de Venezuela

Miles de personas salieron a las calles de Venezuela para protestar contra los resultados de la elección presidencial que perpetúa a Nicolás Maduro en el poder.

Videos
Mundo

Por: Raziel Cruz Salazar

Justo en estos momentos la marea venezolana toma fuerza en las calles de toda Venezuela . Es la marcha convocada por la oposición contra el fraude electoral para hacer valer la verdad en un país gobernado con puras mentiras.

Al día de hoy se cuentan ya cinco días consecutivos de represión y arbitrariedad pura que ha dejado más de 20 muertos, decenas de heridos y más de mil 200 detenidos.

De amenazas abiertas contra los opositores al socialismo que se anunció como remedio milagroso , pero que hizo metástasis como enfermedad mortal.

“Estamos enfrentando una arremetida, internacional, mundial, del imperialismo estadounidense, de Elon Musk, de la derecha internacional extremista”, declaró el dictador Nicolás Maduro.

Los familiares y amigos de los detenidos montan guardias eternas afuera de los centros policiales, denuncian detenciones ilegales de manifestantes, torturas y acusan de amnesia discrecional al régimen que alguna vez los conquistó con programas sociales y apoyos permanentes, pero que hoy los tiene viviendo con el pie sobre el cuello.

“Quémeme viva si usted puede, pero sáqueme a mi nieto de ahí sano y salvo porque es el único que tengo y le pido por favor, usted tiene hijos, usted fue revolucionario, usted sabe que lo hemos seguido y que la gente lo sigue porque los que estamos aquí, muchos de los que están aquí hoy sufriendo, que tienen hijos ahí pasando trabajo, también han estado con usted.”, clamó Cecilia Párez, abuela de uno de los detenidos.

¿Qué está pasando en Venezuela?

Cinco días después del fraude descarado, la comunidad internacional no se ha puesto de acuerdo porque con ese mismo descaro aún hay gobiernos que consideran un exceso reconocer el triunfo de Edmundo González, no consideran un abuso la represión y las muertes. Sí, reconocer que el proceso electoral venezolano estaba envenenado.

Hoy la libertad tomó las calles que permanecían secuestradas por la dictadura de Nicolás Maduro. Miles de personas le inyectaron vitalidad a un movimiento que respira y exhala poderío porque está más vivo que nunca.

Videos

Otras Noticias

×