Extorsión en famoso restaurante en CDMX: Falsos funcionarios pidieron 6 mil pesos para no cerrarlo

Dos hombres que se hicieron pasar por empleados de la alcaldía Álvaro Obregón pidieron dinero al gerente del establecimiento para no clausurar el negocio.

Escrito por: Iván Ramírez

extorsionadores el charco de las ranas.jpg
Los falsos empleados de la alcaldía pidieron dinero al gerente para no clausurar el negocio.|SSC de CDMX

Haciéndose pasar por trabajadores de la alcaldía Álvaro Obregón, dos hombres buscaron ganar dinero fácil en un famoso restaurante ubicado en la demarcación, no obstante, fueron descubiertos.

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron detenerlos tras los hechos ocurridos en el restaurante El Charco de las Ranas, donde pidieron al gerente del lugar 6 mil pesos.

Falsos funcionarios amenazaron con cerrar restaurante

Ambos hombres fueron arrestados luego de que al parecer exigieron dinero en efectivo a un empleado de este negocio de venta de comida a cambio de no clausurar el establecimiento.

Policías que realizaban recorridos de vigilancia sobre el Boulevard Adolfo López Mateos y Boulevard de la Luz, en la colonia Jardines del Pedregal, fueron requeridos por un hombre de 45 años de edad.

El hombre dijo ser el gerente del restaurante y denunció que dos sujetos, quienes aún se encontraban en el lugar, se identificaron como empleados de la alcaldía y le solicitaron dinero para no clausurar su negocio.

Confirman que sujetos no eran trabajadores de la alcaldía

El gerente señaló que llamó por teléfono a la alcaldía para verificar la veracidad de lo dicho por los sujetos, pero al sitio acudió personal del área jurídica de la demarcación y tras verificar la autenticidad de la documentación presentada, señaló que era apócrifa.

Los detenidos fueron identificados como José “N” y Sergio Rigoberto “N”, de 61 y 67 años de edad, quienes fueron llevados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Mujeres fingen ser servidoras públicas para extorsionar

En la alcaldía Iztacalco fueron detenidas dos mujeres, quienes se identificaron como empleadas de una institución de gobierno, las cuales posiblemente pidieron dinero a un comerciante a cambio de permitirle seguir con su trabajo.

Policías que patrullaban en la colonia Viaducto Piedad, fueron requeridos por un hombre sobre las calles Juan José Eguiara y Eguren, quien denunció los hechos.

Extorsionadores en Chimalhuacán: así exigen el pago a comerciantes

El ciudadano dijo ser encargado de un expendio de venta de pollo y refirió que a su establecimiento llegaron dos mujeres que se identificaron como empleadas de una dependencia de gobierno, quienes le indicaron que su local no cumplía con los requisitos necesarios para poder operar.

El comerciante agregó que estas mujeres le solicitaron dinero a cambio de dejarlo seguir con su trabajo y señaló a las posibles responsables que se encontraban cerca del punto. La alcaldía informó que las dos mujeres que presuntamente se hacían pasar por funcionarias de gobierno fueron señaladas por solicitar $25 mil pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×