Responsables de asesinato de Fátima no tienen posibilidades de amparo

A un año del asesinato de la niña Fátima, Ernestina Godoy, Fiscal General de la Ciudad de México, resaltó que hay una sólida carpeta de investigación en contra de los responsables del caso y reveló quién recibió la recompensa.

Notas
Estados

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

asesinato-fatima-investigacion-ernestina-godoy.jpg
| Crédito: GobCDMX

Los responsables del asesinato de la niña Fátima, acontecido hace poco más de un año en el pueblo de Tulyehualco, Xochimilco, no tienen posibildiades de amparo, afirmó la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

En conferencia de prensa realizada este domingo, la fiscal precisó que existe una sólida investigación contra los responsables de este hecho, y afirmó que ya están vinculados a proceso.

“Hubo investigación, hubieron detenciones y los responsables están vinculados a proceso con una carpeta muy sólida en la investigación. No hay posibilidades, como se ha manejado, de que hicieron un amparo y que vayan a salir”, declaró la funcionaria.

Te puede interesar: Rescatan a un gatito en vías de la estación Tepito del Metro

Godoy Ramos señaló que la lentitud en este proceso se debe en gran medida a la intermitencia operativa en los tribunales, debido a la pandemia de coronavirus, pero a pesar de esto, ya hay un proceso en marcha.

Sobre la recompensa que la Fiscalía ofreció el año pasado, señaló que sí fue entregada, aunque no a la tía de los presuntos responsables, como se manejó en un momento.

"(La recompensa) se le entregó a quien nos dio información en el momento. Ya después ella (la tía) nos dio alguna información, pero nosotros ya teníamos ubicado el lugar por información de esta persona. Hicimos con mucho cuidado el registro de cada una de las llamadas que recibimos con horarios y quién las recibía y demás”, precisó la fiscal.

También te puede interesar: Delitos de alto impacto disminuyen 26% en la CDMX durante enero

¿QUÉ PASÓ CON FÁTIMA?

Fátima Cecilia Aldrighett Antón desapareció el 11 de febrero del 2020, cuando esperaba a su madre al salir de la escuela, una mujer se la llevó y días después, el sábado, su cuerpo sin vida apareció con huellas de violencia sexual y tortura en un costal, en los límites de las alcaldías Xochimilco y Tláhuac.

Por esta situación fueron detenidos Mario Alberto Reyes Nájera y Gladis Giovana Cruz Hernánde, acusados del delito de sustracción ilegal de una menor y su posterior asesinato.

Ambos fueron detenidos en el Estado de México y fueron acusados formalmente por los delitos de feminicidio y secuestro agravado.

Te puede interesar: Caen restos de avión dañado en vuelo sobre suburbios de Denver

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×