Starlink, el servicio de internet de Elon Musk, ya puede solicitarse en México. Si estás interesado en contratar el servicio de “Internet de banda ancha de alta velocidad”, debes saber que lo primero que debes hacer es registrarte a través de su página oficial.
Actualmente, se sabe que el servicio podría tener un costo mensual de 99 dólares (mil 985 pesos), y se desconoce si este precio será el real o si habrá un ajuste para el mercado mexicano.
En la página oficial del servicio, se especifica que al realizar el pago, el usuario acepta los términos de depósito y política de privacidad.
El servicio se brinda vía satélite, gracias a la red creada por SpaceX, la compañía aeroespacial de Musk, por lo que, al menos en Estados Unidos, durante la fase de pruebas se incluyó una renta de equipo que incluye una antena satelital por 499 dólares (9 mil 947 pesos).
La empresa aclaró que hasta ahora, la disponibilidad del servicio será limitada, y en los casos particulares de la Ciudad de México y el área metropolitana se hará una valoración sobre la cobertura.
“Starlink tiene como objetivo que la cobertura de su área llegue a finales de 2021, la disponibilidad es limitada. Los pedidos se procesarán por orden de llegada”, señala la página de Starlink.
Te puede interesar: Reportan que Thomas Müller se perdería final ante Tigres por Covid-19
¿CUÁLES SON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES?
La compañía aclara que la llegada del servicio a finales de 2021 es un aproximado, pues no se puede garantizar cuándo estará disponible, pues “la prestación depende de muchos factores, incluidas varias aprobaciones regulatorias”.
De acuerdo con las primeras reseñas de la prensa especializada, las primeras pruebas de Starlink lucen prometedoras, pues las velocidades de descarga son extremadamente altas, aunque temas como el hacinamiento, asequibilidad y licencias podrían representar desafíos para la empresa.
Te puede interesar: Lucasfilm despide a Gina Carano de ‘The Mandalorian’, por comentarios racistas