Recuperándose de las heridas, así se encuentra Zeus, el Pitbull que habría sido captado en video jalado por una cuerda desde una camioneta en el fraccionamiento Banús, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Los rescatistas tuvieron acercamiento con el lomito, quien aparentemente se encuentra bien.
“Está lastimado porque tuvo un encuentro con otro perro. La verdad es que es un perro que ya es un poco viejo, tiene 10 años aproximadamente, en su peso se ve bien, con sus familiares reacciona muy bien, es un perrito muy noble, se encuentra bien, está fuera de peligro, ahorita”, declaró el rescatista Carlos Baltazar.
Zeus es el nombre de un perrito pitbull que fue captado en días pasados tras ser arrastrado por una camioneta. 🐶👇🏻
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) July 29, 2024
Con información de Janely Rivera, (@riverasoy__) pic.twitter.com/2AB39kegKm
Respecto al maltrato que se le dio al animal al ser jalado por una camioneta, ahora se sabe que quien manejaba el vehículo no era el dueño, sino la expareja de la verdadera dueña, que vive en otra casa dentro del mismo fraccionamiento, quién señaló que el actuar del hombre fue para evitar que el perrito lo agrediera.
“Su exesposo fue el que hizo eso, se le escapó con los vecinos del mismo fraccionamiento, pero viven en diferente coto entonces se fue al coto del exesposo y el exesposo fue el que tomó todas las medidas para regresárselo a su casa, la realidad es que ella dice que se le salió desde la noche, que no se dio cuenta hasta la mañana que fue cuando sucedieron los hechos. Fue como una medida necesaria para ella, argumentando que el perro era un poco bravo, entonces que su esposo no quiso arriesgarse”, agregó Baltazar.
Actualmente, Zeus se encuentra aún bajo resguardo de la mujer, quien dice ser dueña del cuadrúpedo.
Por su parte, los habitantes del fraccionamiento no olvidan tal acto de crueldad e interpusieron una denuncia por maltrato animal, mismo que ya es indagado por las autoridades.