Este lunes 15 de julio, las autoridades realizaron un rescate canino, luego de que un perrito que cayó en un socavón de tres metros de profundidad en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).
Según los reportes, el lomito estaba atrapado en el agujero con agua en las inmediaciones del Jardín Ramón López Velarde, ubicado en la calle Toluca, de la colonia Roma Sur, en la alcaldía mencionada.
Así se vivió el rescate del perrito Bruno, tras caer a un socavón
Un policía bajó con el perrito para tranquilizarlo
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron el reporte de ayuda de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro y al llegar confirmaron la emergencia.
Inicialmente intentaron sacarlo con una cuerda, pero al no lograrlo, un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descendió hasta donde se encontraba el perrito visiblemente nervioso, sucio y mojado, le habló y trató de calmarlo para ponerle un lazo para sacarlo.
#CDMX | ¡Rescatan a lomito que cayó en socavón!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 15, 2024
El perrito estaba a tres metros de profundidad y fue rescatado con una cuerda por Bomberos y Policías.
Al verse libre, salió corriendo por las calles de la capital; nadie lo reclamó. pic.twitter.com/fHvF2uIaKR
Bomberos también ayudaron a sacar al lomito
Las paredes y el fondo del socavón estaban resbalosas por el agua acumulada de la lluvia que reblandeció la tierra y el lodo, pero minutos más tarde, llegaron los bomberos y, con apoyo de una escalera metálica y una cuerda, comenzaron a subir al peludito.
Cuando lograron subirlo, los testigos aplaudieron y agradecieron el trabajo de rescate, pero al parecer ninguna persona era su dueño y el can se fue corriendo.
¿Dónde pedir ayuda para un rescate animal?
Afortunadamente, el perrito en el socavón fue rescatado sin ninguna herida por una elemento de la Policía capitalina; sin embargo, los ciudadanos deben tomar en cuenta que, en caso de una emergencia perruna o gatuna, la SSC también cuenta con un área especializada para el rescate y la protección animal, la Brigada de Vigilancia Animal ( BVA ).
Esta unidad previene el maltrato animal, pero también realiza rescates y cuidados en las 16 alcaldías de la CDMX. La conforman 76 elementos capacitados para tratar a los peluditos y sacarlos de barrancas, ductos, árboles, canales o lugares de difícil acceso.
Para contactarlos, los ciudadanos pueden llamar al 55 5208 9898, mandar un correo a cuemanco2003@gmail.com o un mensaje a las redes sociales de la BVA.