Personal del ERUM realizaron un rescate a una mujer extraviada en el bosque, quien se lesionó al caer en el Cerro Pico Tres Padres, con la ayuda de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX).
Los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de personas extraviadas en el perímetro de Cuatepec, de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), y los equipos de trabajo especializados coordinaron las labores de rescate.
Al lugar acudieron rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC, quienes implementaron acciones para realizar el rescate a la mujer.
Tras realizar un sobrevuelo de reconocimiento por el bosque, informó la Secretaría, el personal de Cóndores valoró las condiciones climatológicas y de seguridad para realizar la extracción de la persona con técnicas de ascenso y descenso a rapel, cuerdas de seguridad y el equipo adecuado.
Un rescatista descendió el helicóptero y tras valorar su estado físico, la colocó en una camilla especial para subirla lentamente a la aeronave.
Durante el vuelo, la mujer recibió atención prehospitalaria y fue llevada al Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación Victorio de la Fuente, en la colonia Magdalena de las Salinas, del IMSS.
Elementos del #ERUM rescataron a rapel a una mujer extraviada en el bosque, quien se encontraba lesionada luego de caer en el Cerro Pico Tres Padres, en @TuAlcaldiaGAM
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) February 8, 2022
Fue llevada con ayuda de un helicóptero de la @SSC_CDMX al hospital Magdalena de las Salinas. pic.twitter.com/N7JC03WnaG
SSC ayuda a trasladar a un bebé en helicóptero hasta un hospital
El pasado 21 de enero, elementos del agrupamiento de Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, realizaron un traslado de un bebé con asfixia perinatal en helicóptero a un hospital.
Según con el reporte de las autoridades, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de la SSC solicitó el apoyo del helicóptero, el cual tenían planeado aterrizar en el helipuerto del Hospital General de Milpa Alta.
Una vez realizada la hazaña, el bebé de 24 horas de nacido, recibió atención por dificultades para respirar correctamente.
Cabe señalar que durante el traslado en helicóptero, el personal brindó atención prehospitalaria al menor de edad.