Rescatan a menor de edad atrapado en lavadora. En la localidad de San Miguel Totocuitlapilco, en el municipio de Metepec, Estado de México (Edomex) , el pasado 28 de diciembre, un niño fue salvado por autoridades locales y elementos de cuerpos de emergencia tras quedar atorado en interior del aparato electromecánico tras un accidente.
¿Cómo ocurrió el accidente en el que un niño quedó atrapado en el interior de una lavadora en Metepec, Edomex?
A través de un boletín informativo emitido en sus canales oficiales, el ayuntamiento de Metepec compartió un informe de cómo se llevó a cabo el exitoso operativo realizado por elementos de Policía Municipal, elementos de Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la localidad.
Fue alrededor de las 16:30 horas que las autoridades recibieron un llamado de emergencia, el cual alertaba sobre la situación del niño, quien había quedado atorado en la lavadora tras un accidente que, según se presume, pudo haber sido resultado de una travesura infantil.
Rescatan a menor de #lavadora😱😱😱
— Ayuntamiento de Metepec (@MetepecGobierno) December 28, 2024
➡️ https://t.co/F26o6hN9lK
Los elementos de la policía se trasladaron inmediatamente al lugar y encontraron al menor atrapado dentro de la lavadora doméstica; para liberarlo, los oficiales debieron desarmar el aparato por completo.
Este proceso requirió precisión y rapidez, ya que la seguridad del niño era la prioridad; fue gracias a las maniobras efectivas realizadas por los policías que el pequeño fue liberado sin sufrir lesiones significativas.
Una vez fuera de peligro, paramédicos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec llegaron para evaluar el estado del menor, quien, afortunadamente, tras ser analizado, confirmaron que no presentaba heridas ni complicaciones derivadas del incidente.
¿Cómo evitar accidentes de niños con lavadoras?
Por increíble que parezca, los accidentes en los que están involucrados menores de edad con aparatos domésticos son más comunes de lo que parece, por lo que es recomendable prestar atención y seguir indicaciones básicas que te ayudarán a evitar accidentes.
Primero, instala seguros para niños en las lavadoras, especialmente en modelos de carga frontal, para evitar que los menores abran las puertas mientras están en funcionamiento. Además, mantén la puerta del cuarto de lavado cerrada y bloqueada cuando no estés presente, evitando así el acceso de los pequeños curiosos.
Es crucial educar a los niños sobre los peligros de jugar cerca de los electrodomésticos. Asegúrate de que comprendan que la lavadora no es un lugar seguro para jugar; también se recomienda no dejar objetos inflamables cerca del aparato y mantener el área limpia y despejada.
Finalmente, supervisa siempre a los niños cuando estén en la lavandería. Con estas medidas, puedes reducir significativamente el riesgo de accidentes y garantizar un entorno más seguro para tus hijos.