Joseph Buonincontri, un ciudadano estadounidense que permaneció secuestrado por cuatro días, fue rescatado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegados en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo ; sus captores pedían 200 mil dólares por su liberación.
Los informes de la dependencia exponen que el sujeto, originario de Nueva York, habría sido secuestrado por sujetos armados, quienes lo sacaron de su domicilio en la localidad de Limones el pasado cuatro de febrero.
Por esta razón, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo emitió una ficha de búsqueda en la que exponía señas particulares y otros detalles que permitieran la localización del extranjero, pero no hubo reportes ni más denuncias al respecto durante las siguientes horas.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Joseph Constantine Buonincontri, visto por última vez el 4 de febrero de 2024 en Limones, localidad del Mpio. Othón P. Blanco, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 983 83 5 0050 ext.1132. #ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/d0lfxCUndP
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) February 5, 2024
Rescatan a estadounidense secuestrado en Quintana Roo
Fue hasta el pasado jueves ocho cuando militares desplegados a un costado de la selva identificaron que un taxi salió de la maleza, por lo que al retirarse la unidad, se aproximaron a la zona y localizaron a un hombre que estaba sentado, con cintas en las mano, pies y ojos.
Según los militares, Joseph Buonincontri relató que fue secuestrado unos días antes por sujetos que ingresaron a su casa y desde entonces desconocía su ubicación. En la zona en la que fue rescatado también se halló un chaleco táctico, así como una bolsa con aparente marihuana.
“Se encontraba con ojos vendados, manos atadas y pies atados, esta persona fue secuestrada tres días antes ahí en Limones, se arrancó un operativo y a consecuencia de eso fue que lo sacaron de esa área y lo llevaron ahí al poblado”, explicó Narciso Valadez Nájera, comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada.
Una vez que se identificaron, los militares lo auxiliaron y trasladaron a la Fiscalía para que recibiera atención. De acuerdo con medios locales, el ciudadano estadounidense también narró que los secuestrados exigieron a familiares y amigos 200 mil dólares por su liberación.