La tarde de este jueves 13 de junio, la vida de un lomito cambió para siempre luego de que fue rescatado de una casa en Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX); el perrito vivía atado con una cadena de 30 centímetros.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos ocurrieron tras recibir una denuncia ciudadana realizada en redes sociales por posible maltrato animal en una casa de la calle Primera Cerrada de Lago Ammer, en la colonia Pensil Norte.
El perrito tenía lesiones por todo el cuerpo
Fue así como los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal llegaron a dicha casa de la Miguel Hidalgo, observaron a un perro de raza pitbull color café, el cual se encontraba cruelmente amarrado con una cadena gruesa y pesada.
Lo más preocupante del asunto es que se encontraba bajo unas escaleras y contaba con sólo aproximadamente 30 centímetros de movilidad.
Por si fuera poco, el lomito tenía varias lesiones visibles por todo su cuerpo.
Perrito vivía amarrado por problemas familiares
Por este motivo, las autoridades entrevistaron al dueño del perro, el cual indicó que el animalito estaba amarrado por problemas con sus familiares.
De igual forma, al informarle que no podía tenerlo en esas condiciones, el señor indicó que quería entregárselo a las autoridades.
La Policía brindó ayuda veterinaria al lomito
Tras indicarle cómo funcionaba la Ley General de Protección Animal de la CDMX, luego de darle varias recomendaciones, el hombre entregó al perrito de 10 años de edad, al cual trasladaron a las instalaciones de la BVA, las cuales se ubican en la alcaldía Xochimilco.
En dicho lugar lo atendieron médicos veterinarios, los cuales se encargarán de la recuperación del lomito. Una vez esté rehabilitado, podrá ser dado en adopción.
Finalmente, la BVA recalcó que realizan acciones de rescate y resguardo de las mascotas de compañía y de la fauna silvestre que habitan en la Ciudad de México que se encuentren en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos”.