El centro municipal de Salud de Madrid rescató a 74 gatos que estaban al interior del departamento de una mujer que sufre el síndrome de Noé. Los animales se encontraban en pésimas condiciones sanitarias, mal alimentados y algunos con enfermedades infecciosas.
De acuerdo con medios locales, 33 de los gatos encontrados ya fueron acogidos por una asociación protectora de animales que los puso en casas temporales en espera de ser adoptados, mientras que otros 10 están en otra protectora, sin embargo, hasta el momento 3 han muerto debido a la gravedad de sus enfermedades. En cuanto al resto, 31 permanecen en el centro municipal de protección animal La Fortuna, en el distrito de La Laina en la capital de Madrid.
Mujer vivía con los gatos debido al síndrome de Noé
De acuerdo con la revista, La vanguardia, los gatos vivían en un departamento que pertenece a una mujer adulta que sufre el síndrome de Noé, un trastorno relacionado con la acumulación compulsiva de animales. Las personas que padecen este síndrome suelen tener un gran número de animales en su hogar, más de los que pueden cuidar adecuadamente, lo que a menudo conduce a condiciones insalubres tanto para los animales como para los humanos.
A menudo, estas personas creen que están salvando a los animales y les brindan un hogar , pero en realidad no pueden proporcionar el cuidado, la alimentación y la atención veterinaria necesarios, lo cual provoca sufrimiento y problemas de salud para los animales.
La misma mujer solicitó ayuda, pero ahora no quiere entregar a los gatos restantes
En el caso de esta mujer, en un inicio los gatos fueron un regalo de un amigo, sin embargo, con el tiempo los animales fueron reproduciéndose a tal nivel que ella misma solicitó ayuda a las autoridades de salud de Madrid para que se los llevaran, sin embargo, fuentes cercanas aseguran que todavía hay algunos gatos en su departamento, pero ahora la mujer se niega a entregarlos y alega que se los están robando y que están lucrando con ellos.
¿Cuál era el estado de salud de los gatos?
Después de que rescataran a los 74 gatos, de los 33 que fueron acogidos por la asociación, 18 son cachorros y 6 ya se encuentran en fase de pre adopción. Por otro lado, los que están en el centro municipal se encontraban en mejor estado, y por el momento ya fueron vacunados para que más adelante se puedan dar en adopción. Por último, los 10 restantes eran los que tenían las enfermedades y de los cuales 3 murieron.
Es así que las protectoras de animales que mantienen resguardados a los gatos han lanzado campañas de adopción para que las personas que quieran adoptar puedan acudir a los centros de adopción. Mientras tanto, los animales que aún se encuentran en el departamento de la mujer no podrán ser rescatados hasta que exista una orden judicial para realizar el rescate.