Policías rescataron a un tlacuache herido que se encontraba en la colonia Bosques de Las Lomas, por lo que fue resguardado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes lo trasladaron a su albergue en Xochimilco, para su atención médica.
La SSC detalló que a partir de una denuncia ciudadana que se realizó a través de redes sociales, la policía fue alertada de que “había un marsupial sobre la cinta asfáltica debajo de un puente peatonal”, por lo que elementos de la Policía Bancaria e Industrial acudieron al sitio, ubicado en el cruce de las calles Bosque de Reforma y Bosque de Ciruelos.
Tlacuache herido estaba dentro de una caja, debajo de un puente peatonal
Al llegar al lugar, “los policías observaron que dentro de una caja había un tlacuache y que a simple vista parecía tener manchas hemáticas, por lo que solicitaron el apoyo del personal especializado de la BVA, en tanto se mantuvieron en el punto para verificar que el ejemplar no se lastimara”, se detalló en un comunicado.
Los expertos de la Brigada de Vigilancia Animal llegaron al lugar y tras verificar que el tlacuache estaba herido, lo colocaron en una jaula y lo trasladaron de manera inmediata a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas determinaron que presentaba una lesión en la mandíbula.
Tlacuache estará bajo vigilancia médica en albergue de Brigada de SSC
“Por ello, el tlacuache estará bajo observación médica y, después de realizarle una valoración integral y se le proporcione el tratamiento adecuado, posteriormente será entregado a las autoridades correspondientes”, dio a conocer la SSC.
Ante este caso la dependencia añadió: “La
Brigada de Vigilancia Animal
de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos”.