Los periodos vacacionales son el motivo perfecto para poder descubrir y vivir nuevas aventuras al lado de las personas que queremos, y que mejor manera que viajar con mascotas, las cuales también forman parte de la familia.
Existen distintas formas de transportarse de un destino a otro; sin embargo, los requisitos para viajar con tu perro o tus otras mascotas, puede varias dependiendo el medio en el que lo hagas.
Por lo que si vas a viajar en autobús y quieres llevar a tus mascotas contigo, es importante revisar los requisitos que piden cada una de estas líneas, ya que en ocasiones las especificaciones pueden variar.
¿Cómo puedo llevar a mi mascota en autobús?
A pesar de que cada empresa cuenta con requisitos diferentes respecto al viajar con mascotas , la mayoría de ellas tienen definido los tres tipos de mascotas y/o animales de servicios, los cuales son mascotas abordo, las mascotas documentadas y los animales de apoyo emocional o por una discapacidad, ¿qué necesito para viajar con un perro?
- Viajar siempre en la cajuela del autobús dentro de su transportadora, la cual no debe pasar los 25 kg, y debe cumplir con las medidas fijadas por la línea de autobús.
- Las mascotas podrán viajar en viajes menores a 8 horas.
- Las mascotas deberán ir sedadas durante el viaje. (Esto debe ser aplicado por el mismo dueño)
- Antes de iniciar el viaje, es necesario firmar una carta responsiva.
- Es necesario identificar a las mascotas y contar con la placa y cartilla de vacunación.
Es importante aclarar que los únicos animales que pueden viajar dentro del autobús son los lazarillos, los cuales deben viajar junto con sus dueños, junto con su acreditación correspondiente, además de viajar sin un costo extra.
¿Se puede mandar un perro solo en autobús?
De acuerdo con distintas líneas de transporte terrestre, la responsabilidad de las mascotas es totalmente de los usuarios, por lo que únicamente estas pueden viajar junto a la persona responsable.
Las líneas de autobús no permiten que las mascotas viajen solas al destino, ya que es importante que alguien se haga cargo de ellas al momento de salir y llegar al destino esperado.
Tips para viajar con mascotas en autobús
A pesar de que los perros deben viajar dentro de su caja transportadora, se necesitan algunos requerimientos para que nuestra mascota viaje manera más cómoda posible.
- Ayuno: es recomendable evitar alimentar a las mascotas horas antes de salir a nuestro destino, esto para que no se mareen y lleguen a vomitar.
- No olvides su transportadora: Para que puedas viajar con tu perro, es importante contar con una transportadora en buenas condiciones y que sea adecuada para tu mascota.
- Tranquiliza a tus mascotas: Una de las formas para darle tranquilidad a tu perro antes de salir, es poner un poco de aceita de lavanda en tus manos y darle un pequeño masaje.