Miguel Alberto, un joven ingeniero de 32 años, fue reportado sin vida por sus familiares, esto después de estar desaparecido desde el pasado 20 de enero de 2023 en el municipio de Zapopan, Jalisco.
A través de redes sociales, la madrugada de este sábado 28 de enero, los familiares del ingeniero en electrónica dieron a conocer la noticia sobre su muerte.
“Lamentablemente, se encontró el cuerpo de mi primo Miguel Alberto Lozano sin vida. Gracias de corazón a todos los que ayudaron, compartieron, acudieron a la marcha, y oraron”, se lee en la publicación.
Hasta el momento se sabe que el joven de 32 años fue citado en Bosques de la Primavera, Zapopan, Jalisco, para supuestamente ofrecerle un trabajo, donde seis sujetos encapuchados lo privaron de la libertad.
La desaparición de “Titi”, como le decían sus familiares de cariño a Miguel Alberto, provocó movilizaciones en Zapopan desde su desaparición.
Se especificó que cuando fue a la supuesta oferta de trabajo, junto con otros dos empleados, un comando armado se los llevó; sin embargo, a los otros dos los golpearon y soltaron, pero a Miguel Alberto no.
Fiscalía reportó el hallazgo del cuerpo de Miguel Alberto
La Fiscalía del Estado de Jalisco reportó, a través de su cuenta de Facebook, que el pasado lunes 23 de enero localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino con rasgos de Miguel Alberto; pero debido a las condiciones en que fue localizado, fue necesario la práctica de pruebas genéticas.
“Obtenido el resultado de dichas pruebas, se corroboró que se trataba del cuerpo del ingeniero en electrónica que contaba con denuncia de desaparición”, destacó la Fiscalía de Jalisco.
La Fiscalía del Estado localizó la noche del lunes 23 de enero el cuerpo de una persona del sexo masculino, con rasgos de Miguel Alberto; pero debido a las condiciones en que fue localizado fue necesario la práctica de pruebas genéticas. pic.twitter.com/OAn0RjlRrB
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) January 28, 2023
Asimismo, se especificó que la Fiscalía de Jalisco llevó a cabo de manera diligente y objetiva operativos de búsqueda y localización en diferentes sitios del Área Metropolitana de Guadalajara, derivado de la denuncia presentada por sus familares, desde el pasado 20 de enero.
Agentes de Policía de Investigación, encabezados por un agente del Ministerio Público, realizaron entrevistas a familiares, amigos y compañeros del trabajo de Miguel Alberto.