Durante la tarde de este 2 de septiembre 2024 se reportó una fuerte explosión en una casa ubicada en la colonia Módulo 200 en Reynosa, Tamaulipas; autoridades confirmaron que hay dos personas muertas. Esto se sabe hasta el momento.
Hasta el momento se desconoce la razón de la explosión; sin embargo, se registra una gran cantidad de ambulancias, elementos del ejército mexicano y de la Guardia Nacional en el lugar de los hechos.
Explosión en casa en Reynosa deja dos personas muertas y algunos lesionados
Se confirmó que la explosión en casa de Reynosa, Tamulipas dejó un saldo de dos personas muertes y otras más lesionadas.
Por otro lado, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas compartió que de manera preliminar se registran algunos daños materiales en viviendas y vehículos que se encontraban cerca del lugar de la explosión.
La explosión en Reynosa ocurrió cerca de la secundaria número 6 ubicada en la colonia Módulo 200, por lo que vecinos y estudiantes de la zona ya se encuentran resguardados y fuera de peligro.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) September 2, 2024
Se registra fuerte explosión en la colonia Modulo 2000 en Reynosa, #Tamaulipas; solo hay reporte de daños materiales, se desconoce si hay heridos pic.twitter.com/e42NxfrB2Y
Autoridades investigan la causa de la explosión en Reynosa
Autoridades de Tamaulipas confirmaron que elementos de Protección Civil y de Bomberos se encuentran realizando los protocolos correspondientes para bridar a poyo a las y los ciudadanos afectados por la explosión de la casa.
Por otro lado, se notificó que la Fiscalía General de Justicia del estado, ya ha comenzado con las averiguaciones correspondientes, esto con el objetivo de determinar la causa de la explosión en Tamaulipas.
¿Qué hacer en caso de una explosión en México?
Autoridades comparten algunas recomendaciones para que las y los ciudadanos sepan qué hacer y cómo actuar ante una explosión en México.
- Mantén la calma: Es importante estar tranquilo para pensar con claridad y tomar decisiones acertadas
- Evacua de forma segura: Utiliza las rutas de evacuación previamente establecidas
- Alejarse del lugar de los hechos: Mantente a una distancia segura para evitar riesgos adicional como colapsos estructurales o nuevas explosiones
- Llama a los servicios de emergencia: Contacta a los bomberos, la policía y los servicios médicos inmediatamente proporcionando información clara y precisa sobre la situación