¡No es tu internet, ni tu módem! A través de redes sociales cientos de usuarios reportaron la caída de Facebook en México y en otras partes del mundo.
Is Facebook down for anyone else? This is what I am seeing right now...#facebookdown #facebook pic.twitter.com/mru3zrXfBC
— salimoneus (@salimoneus) February 27, 2025
¿Cuáles son las fallas de Facebook?
Hasta el momento no se saben los motivos que llevaron a la caída de una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo; sin embargo, algo es cierto y es que a todas las personas les dice el siguiente mensaje:
“Sorry, something went wrong” “We’re working on getting this fixed as soon as we can”
Se espera que con el paso de los minutos se tenga más información sobre lo que ocurrió con Facebook, mientras que en redes sociales la comunidad no tardó en externar su opinión sobre este suceso.
Algunos de los sitios que están identificados en México y en el mundo con afectaciones son:
- Guadalajara
- Monterrey
- Ciudad de México
- Estados Unidos
- Canadá
- Alemania
- Italia
- Perú
FACEBOOK DOWN?
— ABS-CBN News (@ABSCBNNews) February 27, 2025
LOOK: Some users experience error in accessing Facebook on web browser this Thursday morning, February 27. pic.twitter.com/tpx8l6RfFs
¿Por qué se caen las redes sociales?
Las interrupciones en las redes sociales son frecuentes y tienen varias causas detrás de ellas. Una de las razones más comunes es la sobrecarga de servidores. Cuando millones de usuarios intentan acceder simultáneamente, los sistemas pueden colapsar.
Otra causa importante son las actualizaciones fallidas. Los cambios en la infraestructura o la integración de nuevas funciones pueden generar problemas inesperados.
Los ataques cibernéticos, aunque son menos frecuentes, pueden causar interrupciones significativas y daños a la plataforma.
Finalmente, problemas técnicos internos, como fallos en el hardware, software o la red, también pueden afectar el funcionamiento adecuado de las redes sociales.
Estas interrupciones pueden causar incomodidades, pero las empresas trabajan constantemente para mejorar la infraestructura y minimizar tales incidentes.