Repartidores de la cadena DiDi Food golpearon a un presunto estafador en Xalapa, Veracruz. El hecho fue grabado por algunas personas que estaban alrededor.
En el video difundido en redes sociales se ve cuando unos repartidores sacan de una tienda a un hombre que lleva la boca llena de sangre. Se escucha que algunas personas gritan “¡sáquelo, sáquelo!”.
Ya cuando los repartidores lo tienen sometido en la calle, se escucha que algunas personas gritan “¡Ahora sí, ahora sí! Para después, comenzar a golpearlo. Los repartidores llevan sus cascos y no se quitan ni sus mochilas para poder agredir a este supuesto estafador.
Mujeres que estaban cerca del lugar piden que ya dejen de golpear al supuesto estafador, pero estos le siguen dando de patadas y puñetazos. En algún momento, el hombre se para, pero los repartidores vuelven a tirarlo para seguir golpeándolo.
Al final, los repartidores se alejan y dejan en el piso al hombre. En el fondo se escucha a una mujer decir: “Ya deja de estar estafando”.
Tremenda zapatería le pusieron ayer a un estafador de repetidores de DIDI y UBER, en la ciudad de #Xalapa #Veracruz. Los motorepartidores le pusieron un 4 y lo atraparon, antes de entregarlo a la ley le dieron unos abrazos 🤗 pic.twitter.com/IojigSMmDk
— Rodrigo Barranco (@rodrigo_dector) February 6, 2024
¿Cómo estafaba un hombre a repartidores de DiDi Food?
Medios locales reportaron que los repartidores estaban furiosos con este hombre, debido a que constantemente los estafaba haciendo pedidos, los cuales no pagaba.
Los repartidores contaron que desde hace unos días, el hombre pedía comida por la aplicación de DiDi, pero al llegar no quería pagar. Eso le ocurrió a varios, por lo que lo ubicaron e identificaron en redes sociales.
El lunes por la tarde, el presunto estafador hizo un pedido, por lo que los trabajadores se organizaron y montaron una trampa para poder desquitarse. Le pidieron que se presentara en una tienda ubicada en la ciudad de Xalapa para hacerle su entrega.
Los repartidores que habían sido estafados en los últimos días, ya lo estaban esperando. Así que cuando llegó, se le fueron encima. El presunto timador intentó correr adentro del establecimiento, pero los motociclistas lo acorralaron y lo sacaron a golpes.
Tras la golpiza, la Policía Municipal de Xalapa detuvo a este hombre y lo remitió a los separos. Todavía falta que los repartidores interpongan su denuncia correspondiente.